LA SELECCIÓN MASCULINA DE FÚTBOL 7 AFINA SU PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL

La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido continúa afinando su puesta a punto para el campeonato del mundo que se celebrará del 27 de abril al 16 de mayo en Salou (Tarragona). El equipo dirigido por Jorge Peleteiro ha completado con éxito la penúltima concentración de cara al torneo en el que ejercerá de anfitrión.

San Vicente del Raspeig (Alicante) ha sido el lugar que ha acogido el stage de ‘La Roja’ para seguir su preparación para el gran objetivo de la temporada. Además de realizar cinco sesiones de entrenamientos, el conjunto español ha disputado un partido amistoso frente a la Asociación de Veteranos Hércules C.F. que se ha saldado con una derrota por 2-4.

Los 16 jugadores que han participado en esta concentración han sido Borja Pombo, Josué Almeida, Imanol Ballesteros y Héctor Gadea (SD Éibar), Javier Cortés, Abel González y Daniel Zancajo (Rayo Vallecano), Pol Aguilar, Alejandro González y Aitor Ariño (Disport FC), Jaume Almenar y Diego Polit (Levante UD), José Manuel Bueno (CD AMDDA), Santiago Maciá (Hércules Paralímpico), Jorge del Barco (Aspace Cáceres) y David Gámiz (FESAIB).

“Vamos analizando al equipo, perfilando qué jugadores pueden venir y hemos realizado test que nos dan información sobre el estado físico, técnico o de habilidad en el que se encuentran los futbolistas. Vamos a esperar a la última jornada de Liga y playoff para ver qué jugadores nos pueden generar alguna duda para convocar o no, y tomar la decisión sobre la lista de 14 deportistas que irán al Mundial”, ha explicado Jorge Peleteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido