LAS DIEZ JUGADORAS QUE REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL

La selección española femenina de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ya tiene a sus diez jugadoras para la Copa del Mundo que se celebrará en Salou (Tarragona) del 7 al 16 de mayo. Un campeonato en el que ‘La Roja’, que se creó hace poco más de un año, tendrá su bautismo internacional. El equipo se concentrará este mes en Madrid y en abril en Barcelona antes de afrontar la competición.

En los últimos meses, gracias a las concentraciones realizadas y a la Copa Promesas, el nivel de las futbolistas ha crecido mucho y la aparición de nuevas chicas ha aumentado la competitividad entre ellas. Para el torneo mundial, la seleccionadora Sonia Noell ha convocado a Patricia de la Serna, Marta Canales, María Callejo y Teresa Martínez, pertenecientes al equipo madrileño Deporte para DCA; Erika González, del Levante UD, y Alba Bizarro, María Agustí, Anna Capdevila, Susana Pérez y Sandra Martín, de la FECPC.

“Ha sido complicado hacer la convocatoria porque hace muy poco que se creó la selección femenina y han ido saliendo muchas jugadoras en un tiempo muy breve. Para ir viéndolas a todas he tenido que ir llamando a gente diferente en las concentraciones previas. A la hora de elegir a solo diez ha sido difícil, se están quedando fuera futbolistas que lleva tiempo trabajando, pero hemos elegido a las que creemos que son las mejores y nos pueden aportar más. Nos hemos basado en las posiciones de cada una de ellas al ser fútbol 5, un sistema distinto al que están acostumbradas en fútbol 7”, ha comentado Noell.

  Ver Fichero Adjunto            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido