LAS JÓVENES PROMESAS DEL ATLETISMO, A ESCENA EN TOLEDO

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Toledo acoge el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. La cita, que se celebra el 18 y 19 de marzo en la Pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, contará con un centenar de jóvenes atletas. Entre ellos, 12 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Los deportistas inscritos son Ibai Altuna (FVDA-KEEF), Julia Jurado (FECPC), Destiny Agho Uyimendo y Gonzalo Carrillo (San Javier Team), Víctor Toro (Fedeacyl), Carolina Segundo, Jacobo Piqueras, Guillem Huguet y Nagore Viudes (FESA), Izan Castro (Galicia), José María Martín y David Jiménez (Deporte para DCA).

“Es de los años que tenemos a más atletas inscritos de la FEDPC. Además de haber aumentado el número, en calidad también estamos mejorando. Vienen de muchas comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Valencia o Galicia, e incluso de todas las edades, algo positivo porque empiezan ya desde pequeño a practicar este deporte. Estoy muy interesada en un par de ellos que tienen mucha calidad y proyección deportiva”, ha explicado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido