LAS JÓVENES PROMESAS DEL ATLETISMO SE CITAN EN TOLEDO

Los nuevos talentos del atletismo español se darán cita en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo para competir en una de las grandes citas del calendario nacional, el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas. El 2 y 3 de abril un total de 111 deportistas jóvenes (de 10 a 20 años) seguirán dando pasos en su camino por lograr algún día el sueño de formar parte del equipo paralímpico en competiciones internacionales.

Con el patrocinio de Liberty Seguros, las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan este evento, que cuenta con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento y el Patronato Deportivo de Toledo.

La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana. Representantes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Canarias, Galicia, Murcia, Aragón, Andalucía y Cantabria lucharán por las medallas en más de una veintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

De la FEDPC acudirán 17 atletas menores de 20 años, “todo un éxito, son chavales que vamos a ver por dónde encaminarlos, en qué pruebas pueden desarrollar mejor sus capacidades y estaremos a su lado en este camino”, ha apuntado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado. Los deportistas que competirán son Luis Carlos Segura, José María Martín, Julia Jurado, Aleix Brugat, Raúl Díaz, Víctor Toro, Candela Soler, Nagore Viudes, Jorel Moraga, Guillem Huguet, Jacobo Piqueras, Carolina Segundo, Judith Tortosa, Rubén Aldas, Gerard Vivas, Tania Castillo y Gonzalo Iniesta.

Estos cinco últimos han sido propuestos por la seleccionadora, por la edad y por la proyección que tienen, para formar parte del nuevo equipo Liberty Promesas de Atletismo que quedará confeccionado tras este campeonato. “En cuanto a marcas, Rubén Aldas tiene 23.98 segundos en 100 metros RR3 (Race Runner) y en el ranking mundial de 2021 fue tercero. Judith Tortosa, que también compite en RR3, ha mejorado mucho y la pasada semana rebajó su marca hasta los 21 segundos”, ha explicado la seleccionadora.

Tania Castillo, con 14.78 segundos en 100 metros T37, en el ranking mundial de la temporada anterior estaba la número 13, siendo la más joven de todas. Gonzalo Iniesta es sexto en el ranking en 200 metros y el 17 en el 400. Mientras que Gerard Vivas, que corre 100, 200 y 400 metros categoría T37, va mejorando en cada competición”, ha añadido Isa Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido