LAS PROMESAS DE LA BOCCIA SE CITAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA JÓVENES

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) organiza junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, el Campeonato de España de Boccia para Jóvenes.

La cita tendrá lugar el 29 y 30 de abril en el Polideportivo Municipal de La Ràpita (Tarragona). Acogerá a una veintena de participantes de seis selecciones autonómicas: Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. El viernes se realizará una clasificación médica y de material, mientras que la competición se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo.

“Es el campeonato más bonito de todo el año porque es juvenil, y es el único en el que se compite por selecciones autonómicas y no por clubes. Este año hemos subido mucho el número de inscripciones, no estamos al nivel de 2019, en el que tuvimos un boom de jugadores juveniles, pero estamos en el buen camino. Este año hemos ampliado la edad de participación y con esta nueva cantidad de jóvenes esperamos que la próxima temporada volvamos con normalidad”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, María Valdés.

Habrá nueve jugadores BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), seis en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) y 12 en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta). El objetivo es ampliar la competición de alto nivel a los jóvenes para ir dándoles mayor recorrido en su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido