LAS SELECCIONES MASCULINA Y FEMENINA DE FÚTBOL YA TIENEN RIVALES PARA LA COPA DEL MUNDO

Poco más de un mes queda para que Salou (Tarragona) se convierta en el epicentro del fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, con la disputa de la Copa del Mundo. Este miércoles se ha celebrado el sorteo de grupos y las selecciones españolas femenina y masculina ya conocen a los rivales que tendrán en la competición.

En categoría femenina, España tendrá del 7 al 18 de mayo su debut internacional. El combinado nacional se creó hace algo más de un año y las chicas dirigidas por Sonia Noell acuden al torneo cargadas de ilusión, con ganas de aprender, disfrutar y también con ambición. Habrá un grupo único con cinco equipos y ‘La Roja’ se medirá a Japón, Australia, Estados Unidos y Holanda.

En los últimos meses, gracias a las concentraciones realizadas y a la Copa Promesas, el nivel de las futbolistas ha crecido y la aparición de nuevas chicas ha aumentado la competitividad entre ellas. Para el campeonato mundial, la seleccionadora ha convocado a Patricia de la Serna, Marta Canales, María Callejo y Teresa Martínez, pertenecientes al equipo madrileño Deporte para DCA; Erika González, del Levante UD, y Alba Bizarro, María Agustí, Anna Capdevila, Susana Pérez y Sandra Martín, de la FECPC.

En categoría masculina, la selección española se verá las caras con Ucrania, Argentina e Irlanda del Norte en el Grupo D. Canadá, Venezuela, Inglaterra y Holanda han quedado encuadrados en el Grupo A; Brasil, Irlanda, Tailandia y Alemania estarán en el Grupo B, mientras que el Grupo C lo forman Irán, Estados Unidos y Australia. La competición será del 27 de abril al 16 de mayo.

“Ha sido un grupo duro, habrá que pelear. Tenemos a Ucrania, que es el ‘coco’, la favorita para ser campeona, a día de hoy es la candidata principal. Con Argentina ya nos enfrentamos en el Mundial de Sevilla de 2019, es un equipo muy trabajado, un bloque compacto y con un sistema de juego definido, tendremos que luchar con ellos para ser segundos y pasar a la siguiente fase. E Irlanda del Norte es una selección rocosa, muy fuerte atrás y que trabaja los contragolpes para hacer daño. Estamos con ánimos y con ganas, venimos preparando el torneo desde hace dos años, llegamos en condiciones óptimas, vamos a darlo todo en el campo para dejar a España en lo más alto posible”, ha comentado el seleccionador, Jorge Peleteiro.

Los 14 elegidos por el técnico español son Borja Pombo, Héctor Gadea, Josué Almeida e Imanol Ballesteros (SD Éibar), Pol Aguilar, Aitor Ariño y Alejandro González (Disport FC), José Borrallo, Javier Cortés y Daniel Zancajo (Rayo Vallecano-Deporte para DCA), José Manuel Bueno (AMDDA), Jaume Almenar (Levante UD), Santiago Maciá (Hércules Paralímpico) y David Gámiz (CRIC Ses Salines).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido