LAS SERIES MUNDIALES DE BERLÍN, UN TEST DE NIVEL PARA LOS NADADORES

Una nutrida representación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará en las Series Mundiales de natación en Berlín. La competición, una de las más importantes del año y que se desarrollará del 11 al 14 de mayo, contará con la presencia de ocho nadadores de la FEDPC. El grupo lo encabeza Marta Fernández (CD Fusion), triple medallista paralímpica en Tokio 2020 y bicampeona del mundo el pasado año.

La burgalesa llega tras batir este curso en dos ocasiones el récord mundial en 50 mariposa S3, prueba en la que intentará rebajar otra vez su marca. Junto a ella también estarán Alejandro Rojas (CD Natación Discarucas), Delia Fontcuberta y Manuel Martínez (CE Aquarium Alacant), Daniel Ferrer y Mark Castro (CN Mataró), Jaime Montero (CN Mijas) y Aitana Estrada (Natación Adaptada Gades). Les acompañan la seleccionadora nacional, María Folgado, los técnicos Alejandro Cantos y Natalia Folgado, y el fisioterapeuta Víctor Olivar.

“Todos los deportistas nadarán sus pruebas principales, es la competición de la temporada en la que más nivel hay, a excepción del Mundial o Europeo. Solo con ver que hay más de 550 nadadores demuestra el nivel y la competitividad que habrá. El principal objetivo del equipo es pasar al mayor número de finales y espero que alguno pueda conseguir mínimas para el campeonato del mundo de Manchester”, ha comentado la entrenadora de la FEDPC.

“También aprovecharemos para hacer clasificaciones internacionales, como es el caso de Delia, o una revisión por parte de Mark Castro. Vamos con un grupo grande y queremos mantener esa buena unión y nivel, el equipo sigue funcionando muy bien y esta es una buena ocasión para que los más jóvenes se puedan ver reflejados en los más veteranos como son Alejandro o Marta”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido