LLEGA EL CAMPUS INCLUSIVO FUNDACIÓN JESÚS SERRA

Fundación Jesús Serra y el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) organizan el único circuito España de esquí alpino inclusivo, donde participan y conviven deportistas con y sin discapacidad.

La propuesta se centra en la participación de todas las categorías de deporte adaptado y de las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Esta prueba también es puntuable para los circuitos de Copa de España de Esquí Adaptado, Copa de España Inclusiva FEDDF-FEDPC-RFEDI, para el Campeonato de Euskadi Adaptado y para la Copa de España Infantil y Masters.

Los objetivos de la Copa de España son desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte. Al finalizar la jornada se organiza un tentempié con pequeñas ponencias y testimoniales de deportistas con diversas capacidades para dar valor y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Durante el 2022 se celebrarán varias ediciones:
29 y 30 de enero en Baqueira Beret (Lleida)
26 y 27 de febrero en Formigal (Huesca)
26 y 27 de marzo en Sierra Nevada (Granada)

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas a todos los deportistas en posesión de la licencia deportiva FEDDF, FEDPC y RFEDI en vigor para la presente temporada.

La inscripción se realizará a través de la aplicación de inscripciones RFEDI, FEDDF o el formulario de inscripción FEDPC, antes del miércoles 26 de enero a las 20 horas.

La inscripción es gratuita, asumida por FJS y a cada participante se le hará entrega de un obsequio de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido