LLEGA LA I COPA NACIONAL DE FÚTBOL 5 FEMENINO

El pasado mes de mayo la selección española femenina de fútbol para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido tuvo su debut internacional en la Copa del Mundo de Salou (Tarragona) con apenas un año de vida. Desde entonces, se están dando pasos firmes y sólidos para su crecimiento. Cada vez son más las jugadoras que se animan a practicar este deporte, la mayoría juegan en clubes mixto en la Liga Nacional, pero ahora algunas tendrán la oportunidad de demostrar su progresión con la celebración de la I Copa Nacional de fútbol 5 femenino.

El evento tendrá lugar el 17 y el 18 de diciembre en la Instalación Deportiva Municipal de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde (Madrid). Los equipos de Fundación Segunda Parte y FECPC se medirán a doble partido, uno será el sábado 17 a partir de las 16.30 horas y el otro el domingo 18 a las 10.30. Tras el último encuentro se llevará a cabo la entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la FEDPC, Julián Rebollo, y de representantes de la Comunidad de Madrid y del distrito de Villaverde.

La Copa Nacional será una nueva oportunidad para que las futbolistas acumulen competición sobre el césped. “Es un gran acierto ya que de esta forma las chicas van a tener más continuidad en competición, ya que les falta mucho ritmo competitivo, además de poder competir entre ellas, en dos equipos diferentes, fuera de la selección. Eso me dará información extra que a día de hoy no he podido ver”, ha explicado la seleccionadora española, Sonia Noell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido