LOS ATLETAS ARRANCAN EL CURSO CON UNA CONCENTRACIÓN EN VALENCIA

Arranca el curso para los atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) con la primera concentración de Seguimiento para el grupo de Formación-Tecnificación y Grupo de Rendimiento del año. Se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero en Valencia. Los deportistas se ejercitarán en la pista del Estadio del Turia, Tramo III, y también en el módulo cubierto de atletismo La Petxina.

La seleccionadora, Isa Hurtado, ha convocado a 14 atletas: Tania Castillo (C. A. Adaptado Javi Conde), Judith Tortosa (Club Atletisme Xátiva), Marta Canales (Club Deporte Para CDA), Cristina Adrados (Club Run For You), Daniel Ibarra (Club Hiber Rioja), Iván Soriano (L’Hospitalet Atletisme), Jorge del Barco (Escuela Atletismo Monfrague), Martín Serena (Club Atletisme Xátiva), Gerard Vivas (Club Atlético Laredo), Gonzalo Iniesta (C. A. Adaptado Javi Conde), Óscar González (Club Run For You), Luis Carlos Segura (Club Deporte para CDA), Raúl Díaz (CD Puentesauco) y Víctor Toro (CD Aviva Enrique Sánchez-Guijo).

Como técnicos acuden Kenrik Sanmiguel, Daniel Anglés, Rubén Daspet, Rodrigo Valdivieso y Ainhoa Martínez. También estarán Javier Cáliz (auxiliar) y Alba Lizano (fisioterapeuta). “Queremos asesorar a algunos jóvenes sobre en qué pruebas creemos que pueden destacar más para encaminarlos, ya que varios son de nueva incorporación y en la concentración esperamos sacar datos e información”, ha comentado la seleccionadora.

“El objetivo es hacer un seguimiento y valorar a través de diversos test, cómo están los deportistas a estas alturas de la temporada para encarar las próximas competiciones. En marzo tenemos Campeonato de España por Comunidades Autónomas, luego el Campeonato Liberty e internacionales como el Grand Prix de Jesolo (Italia). Esperamos que haya atletas que logren mínimas para ir al Mundial de París”, ha añadido Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido