LOS ATLETAS DE LA FEDPC SE PONEN A PUNTO PARA LAS CITAS INTERNACIONALES

Ocho atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido se concentran del 10 al 15 de abril en Gandía para la puesta a punto de cara a afrontar las citas internacionales de este año. Los deportistas convocados son Tania Castillo (C.A. Adaptado Javi Conde), Judith Tortosa (Club Atletisme Xátiva), Martín Serena (Club Atletisme Xátiva), Gerard Vivas (Club Laredo), Gonzalo Iniesta (C.A. Adaptado Javi Conde), Daniel Ibarra (Club Hiber Rioja), Rubén Aldas (Club Santa Lucía de Alcoy) e Iván Soriano (L’Hospitalet Atletisme).

Junto a la seleccionadora de la FEDPC, Isa Hurtado, estarán los técnicos Raúl Micó, Kenrik Sanmiguel y Ainhoa Martínez, así como la fisioterapeuta Alba Lizano. La concentración estaba prevista en el CAR de San Cugat, pero finalmente se ha trasladado al municipio alicantino porque las instalaciones de Barcelona se encuentran en obras. Se llevarán a cabo entrenamientos en las pistas del Club Atletismo Gandía, en el gimnasio y también en la playa.

“El objetivo es hacer un seguimiento de cómo están en este punto de la temporada los deportistas porque empiezan los Grand Prix internacionales, en mayo tendremos los de Italia y Suiza, y en junio el de París. Y llevaré a deportistas que están en la fase de alto rendimiento. Es una preparación para estas competiciones, le damos mucha importancia este año porque no tenemos ni Mundial ni Europeo absoluto. El campeonato del mundo de Kobe se canceló y se aplazó a París el año que viene”, ha comentado Isa Hurtado.

“La FEDPC ha apostado por hacer la preparación de los atletas en estos Grand Prix, para que puedan revalidar sus marcas e ir mejorando. Al primero, que será en Jesolo (Italia), acudirán Tania Castillo, Iván Soriano, Daniel Ibarra, Gonzalo Iniesta y Gerard Vivas, los dos últimos son de nueva incorporación y tienen que pasar una clasificación internacional. También estamos barajando la posibilidad de hacer una concentración con los jóvenes, porque tuvimos una gran participación en el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido