LOS NADADORES DE LA FEDPC, LISTOS PARA LA LIGA AXA Y TROFEO INTERNACIONAL DE BARCELONA

La piscina de la Nova Escullera del Club Natació Barcelona será el escenario de la primera parada de la nueva temporada de la Liga AXA de natación paralímpica y del 8º Trofeo Internacional de natación adaptada, que se celebrará el 11 y 12 de febrero. Una competición en la que los deportistas buscarán hacer marcas mínimas para el Mundial de Manchester de este verano. En el evento participarán 27 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Entre ellos, Ángel Caal, Nel Martínez y Marco Obeso (CD Mareastur), Francisco Javier Cárcamo, Laura Castillo, Mark Castro, Daniel Ferrer, Jordi Gordillo, Jeremías Mateo, Kilian Pulido, Anna Sáiz y Natalia Sánchez (CN Mataró), Arnau Dasi, Delia Fontcuberta, Manuel Martínez, Jorge Juan Palau, Alba Villa y Carlos Zanón (FESA), Iván Fernández (CD Midayu Tenerife), Pau González e Irache Torres (CN Terrassa), Paula Mateo (CN Sant Feliu), Adur Mendivil (CD Ardoi), Jaime Montero (CN Mijas), Mónica Pamela Moposita (CN Barcelona), Miguel Resino (CNA Fuenlabrada) y Alejandro Rojas (CN Discarucas).

“Muchos de ellos son deportistas que forman parte de la selección española de la FEDPC y están en los grupos de Seguimiento, Tecnificación y Alta Competición. A nivel deportivo es de las citas más importantes que tenemos porque es la única en la que hay eliminatorias y finales. Me interesa ver cómo compiten nadadores que están preparando el campeonato del mundo o con la intención de conseguir las mínimas. Me ha sorprendido el número de participación y espero ver muy buenas marcas”, ha comentado la seleccionadora nacional, María Folgado.

Entre las novedades para la Liga AXA de este año figuran el aumento de cinco a siete sedes y, especialmente, los premios de 200 euros que se entregarán al mejor nadador y a la mejor nadadora tras cada una de estas etapas. Además, en esta edición ya estará plenamente operativa la aplicación Ágora, que permitirá tramitar las inscripciones y los resultados de manera virtual e inmediata, así como conocer tras cada competición tanto la clasificación de la prueba, como la global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido