LOS NADADORES DE LA FEDPC SE PONEN A PUNTO PARA LOS NUEVOS RETOS

Aunque algunos llevan más de tres meses de preparación, la nueva temporada de natación arranca ahora. Y para preparar los próximos retos, los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido se concentrarán por primera vez este curso. Tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre en Oviedo y el equipo participará como selección en el IX Open Internacional Mareastur Natación Adaptada – Liga Nacional AXA de Natación Paralímpica.

Para este encuentro han sido convocados 19 nadadores: Jorge Juan Palau, Alba Villa, Arnau Dasi y Carlos Zanón (C.D. Aquatic Campanar), Manuel Martínez y Delia Fontcuberta (C.E. Aquarium Alacant), Daniel Ferrer, Anna Sáiz y Mark Castro (Centre Natació Mataró), Jaime Montero (Club Natación Mijas), Juan Otazua, Mikel Erdozain y Andoni Elordi (Erandio Baitan), Marta Fernández (CD Fusion), Aitana Estrada (Natación Adaptada Gades), Alejandro Rojas (Club Deportivo Natación Discarucas), Nel Martínez (Club Deportivo Mareastur), Julia Masa (CN Pozuelo) e Iván Fernández (CD Midayu Tenerife).

Junto a ellos acuden la seleccionadora nacional María Folgado, los técnicos Carolina Pozo, Alejandro Cantos y Natalia Folgado, así como la fisioterapeuta Alba Lizano. “Es la primera concentración de la temporada y hemos querido contar con casi todos los deportistas del Plan Nacional de Seguimiento y Tecnificación, pero también con dos referentes, Marta Fernández y Alejandro Rojas, que estuvieron en los Juegos Paralímpicos y siempre tienen mucho que aportar a la selección, dan un valor adicional a lo que trabajaremos. También se incorporan deportistas nuevos, quiero ver cómo están en el grupo y en competición”, ha explicado la seleccionadora.

“Aprovecharemos para hacer un trabajo mixto, enfocado a la competición, pero también trabajaremos la preparación ante las pruebas, cómo concentrarnos, trabajo psicológico y charlas técnicas sobre dopaje y medicamentos. La idea es crear grupo, empezar a trabajar con nuevos deportistas que están saliendo, apoyar a las comunidades que están haciendo un gran trabajo para aportar nuevos nadadores y contar con aquellos que estuvieron en los campeonatos internacionales del año pasado”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido