LOS NADADORES SACAN BUENA NOTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE PROMESAS PARALÍMPICAS

La piscina municipal Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid) ha alzado el telón a la temporada con el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de natación, la primera prueba para ver el nivel en el que se encuentran los deportistas más jóvenes. Los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han sacado buena nota, demostrando una gran progresión aquellos que forman parte de los distintos grupos del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento.

Durante la competición, que ha contado con un centenar de participantes y en la que se ha repetido el mismo podio de la edición del pasado año (Anastasiya Dmytriv, Kike Alhambra y Nahia Zudaire), los deportistas de la FEDPC han logrado marcas personales y han mejorado en las puntuaciones por prueba bajo el sistema multidisability.

Una de las más destacadas en la piscina de 25 metros de Valdemoro ha sido Anna Saiz, que ha sido segunda en la categoría infantil femenina, solo superada por la almeriense Anastasiya, la mejor del campeonato en la clasificación general. Se impuso en las pruebas de 100 libre (1:39.14) y 200 libre (3:26.74) y consiguió la plata en 50 libre (43.90) y en 50 braza (1:09.13). También en infantil, Isabel Shihuaying de la Cruz fue primera en 50 y en 100 metros espalda.

En categoría alevín, Martín Alonso se llevó una plata en 50 espalda. En junior femenina, buena actuación de la gaditana Aitana Estrada, que ganó en 100 braza (2:02.95) y fue segunda en 50 braza, 100 libre y 50 libre. Natalia Sanchez sumó una plata en 400 libre y Mónica Moposita un bronce en 100 libre. Y en junior masculino, el andaluz Jaime Montero se colgó tres platas en 100 espalda, 100 mariposa y 50 libre, mientras que Carles Gómez logró dos bronces en 400 libre y 100 braza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido