MADRID SE IMPONE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO

Madrid se ha impuesto en el Campeonato de España de Atletismo por Comunidades Autónomas celebrado este fin de semana en la pista de Aluche. Le han acompañado en el podio las selecciones de Comunidad Valenciana y Andalucía. En la cita han competido casi 40 atletas pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, una de las inscripciones más altas de los últimos años.

Entre ellos han destacado deportistas como Judith Tortosa, Tania Castillo, Gerard Vivas, Gonzalo Iniesta, Víctor del Burgo, Aissa Ben Talib, Óscar González, Laia Fabra, Marta Canales o Daniel Ibarra. Este campeonato ha sido un éxito para la FEDPC ya que ha contado con atletas en la mayoría de disciplinas como lanzamiento de jabalina y de peso, salto de longitud, carreras de velocidad y de fondo, e incluso también en la modalidad de Frame Running.

Tania Castillo, atleta internacional, ha sido una de las protagonistas al batir el récord de España en 100 metros T37 tras cruzar la meta en 14.75 segundos. “La valoración es muy positiva, están implicándose mucho y rindiendo bien. La mayoría ha igualado sus marcas, y hemos visto una mejoría por parte de los atletas jóvenes que no tienen mucha experiencia en campeonatos o han competido por primera vez en alguna de las pruebas. Lo destacable es que hemos tenido representación de la FEDPC en todas las pruebas que se han celebrado, excepto en 800 metros silla masculino y femenino a pie, y en peso en silla”, ha comentado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado.

Foto: Michael Tubia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido