MARTA FERNÁNDEZ BATE EL RÉCORD DEL MUNDO EN 50 MARIPOSA S3

Marta Fernández no se cansa de cosechar éxitos. El último ha sido batir el récord mundial en la prueba de 50 mariposa S3 en la piscina M86 de Madrid durante el Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas. La nadadora burgalesa, que tras una clasificación internacional ha bajado de categoría por los problemas físicos causados por la tetraparesia espástica con la que nació, ha dejado la nueva plusmarca en 46.57 segundos.

Una vez más sacó su ambición para confirmar que es una de las referentes de la natación española. Lo viene demostrando en las últimas temporadas, se presentó con siete medallas en el Europeo de 2021, luego alcanzó su mayor éxito con tres preseas -oro, plata y bronce- en los Juegos Paralímpicos de Tokio y el año pasado fue bicampeona del mundo. Este verano aspira a subir a lo más alto del podio en varias pruebas en el Mundial de Manchester.

La deportista española ya poseía el récord en 50 mariposa S4 con 40.22 segundos, un registro que le sirvió para llevarse la plata en Tokio. Hace unas semanas pasó una revisión médica en Lignano Sabbiadoro (Italia) y se confirmó que bajaba de clase debido a su enfermedad degenerativa. Aunque se ha quedado lejos de su mejor marca, ha batido el récord mundial en S3 al parar el crono en 46.57 segundos, arrebatándole esa posición de privilegio a la mexicana Patricia Valle, que lo tenía desde 2013 con 56.00 segundos.

Además, la castellanoleonesa también ha batido los récords de España en 50 libre S3 con 46.40 y en 100 libre con 1:36.30 (ambos estaban en manos de Arantxa González desde 1997 con 1:01.67 y 2:08.81, respectivamente). “Estoy muy contenta con los resultados del campeonato, era el primero tras el cambio de categoría y ha sido un gran comienzo con el récord del mundo en 50 mariposa. Ahora toca seguir entrenando y trabajando para el Mundial”, ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido