MARTA FERNÁNDEZ, DANIEL FERRER Y ALEJANDRO ROJAS LOGRAN MÍNIMAS PARA EL MUNDIAL 

Primera competición del nuevo curso y los nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido sacaron buena nota en la piscina. En el IX Open Internacional Mareastur – Liga Nacional AXA de Natación Paralímpica lograron seis mínimas para el Mundial de Manchester de 2023 y batieron tres récords de España.

Uno de los más destacados fue Daniel Ferrer, quien volvió a demostrar su gran progresión. El nadador del CN Mataró logró la mínima en 50 libre S3 con 47.86, en 100 libre con 1:49.93, que supone nuevo récord nacional, y en 200 libre con 4:03.22.

“Este año estuve en el Mundial de Madeira, competí el primer día, pero el segundo ya no pude por dar positivo en Covid-19. Ahora me siento bastante bien y esta temporada estará centrada en el Mundial de Manchester. Para este campeonato venía con los entrenamientos justos porque estuve malo durante la semana, pero ha ido bien ya que conseguí los objetivos, con mínimas y récord de España en 100 libre”, ha comentado.

También brilló en Oviedo Marta Fernández, triple medallista -oro, plata y bronce- en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La burgalesa, que en el último Mundial se colgó cuatro metales, ha arrancado bien el curso al conseguir dos mínimas en 50 mariposa S4 (41.29 segundos) y en 50 braza SB3 (57.15). “Estoy contenta con las mínimas para el Mundial y con las marcas a estas alturas de la temporada. Ahora a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al campeonato del mundo de Manchester”, ha apuntado.

Y otra marca mínima sumó el canario Alejandro Rojas en 50 mariposa S6 con 33.89 segundos. “Estupendas sensaciones y grandísimos resultados para ser el primer evento serio de la temporada. Lograr la mínima en 50 mariposa para Manchester con mi segunda mejor marca personal, algo que también hice en 50 libre, me da garantías para preparar bien los eventos de este año y centrarme bien en estas dos pruebas. Mi próximo objetivo será ir a por la mínima del 50 libre y a partir de ahí, luchar para escalar puestos en el ranking”, ha explicado.

En cuanto a los récords de España, Alba Villa lo logró en 50 espalda S4 con 56.91, y en la misma prueba, pero en clase S7, lo hizo Adur Mendivil con 36.76 segundos. El resto de nadadores de la FEDPC también realizó una buena actuación en la piscina asturiana y algunos de ellos mejoraron sus marcas personales: Andoni Elordi (150 estilos), Juan Otazua (50 espalda y 50 libre), Jaime Montero (100 libre), Julia Masa (50 libre, 100 libre, 200 libre y 50 espalda), Mark Castro (50 libre), Jorge Palau (100 braza y 100 espalda), Carlos Zanon (50 y 100 libre) y Alba Villa (100 libre).

“La concentración ha ido muy bien. A nivel de equipos hemos quedado primeros, pero la premiación ha sido para el mejor club -CD Fusion-. Estoy muy contenta por el nivel que han demostrado todos, han nadado algunas pruebas espectaculares. Esta concentración ha servido para marcar las bases de la siguiente temporada, tenemos un grupo en plena evolución”, ha recalcado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido