MARTA FERNÁNDEZ GANA LAS SERIES MUNDIALES DE BERLÍN

Marta Fernández continúa devorando éxitos en cada competición. La triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio ha brillado en Berlín, siendo la mejor nadadora de las Series Mundiales. La deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha sumado un botín de dos oros, una plata y un bronce bajo el sistema multidiscapacidad, además de un récord del mundo.

La castellanoleonesa empezó el evento a lo grande, pulverizando en dos ocasiones la plusmarca mundial en 100 braza SB3, dejando el nuevo registro en 2:07.39. En esa prueba se colgó la plata. Luego se llevó el oro en 150 estilos SM4 con récord de España tras parar el crono en 2:57.97. En la tercera jornada fue bronce en 50 braza (59.03 segundos) y cerró su participación con un oro en 50 mariposa (S4) con 41.41 segundos. En las cuatro pruebas acabó primera en su categoría.

“Ganar las Series Mundiales ha sido una sorpresa, no me lo esperaba, he disfrutado mucho en este campeonato, se ha notado que son muchos días de competición. Ya con la cabeza puesta en el Mundial y a seguir mejorando”, ha comentado.

En cuanto al resto de nadadores de la FEDPC, el canario Alejandro Rojas fue séptimo en 50 mariposa multidiscapacidad, y quedó primero en 200 libre S6, cuarto en 50 mariposa S6 y sexto en 50 libre S6. La gaditana Aitana Estrada ganó en 400 libre S7, fue segunda en 50 mariposa y en 100 braza SB6, en la que hizo récord de España con 1:58.59, y fue tercera en 50 espalda S7. Por su parte, Delia Fontcuberta acabó segunda en 200 libre S5. Jorge Juan Palau acudió para pasar una clasificación y nadó tres pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido