Durante la semana del 10 al 16 de marzo se ha disputado la primera jornada de las World Series de Natación en Europa. Esta primera edición del evento se ha llevado a cabo en la ciudad italiana de Udine. La nadadora Marta Fernández acudió el martes a las instalaciones con el objetivo de pasar la reclasificación internacional de natación en su clase (S3) con la vista puesta en el campeonato del mundo.

La nadadora ha participado en tres pruebas a lo largo del fin de semana de competición. En ellas, ha logrado un cuarto puesto en los 100m libres, además de dos medallas de bronce. La primera medalla llegó el viernes, en la prueba de los 50m espalda, donde además hizo el récord de España en dicha modalidad con un tiempo de 0:58.16, superando la marca que logró en la misma modalidad en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La última condecoración la obtuvo en los 50m braza del sábado, completando un increíble fin de semana para la nadadora española.

Recordemos que este evento se lleva a cabo con el sistema de clasificación multidisability, que enfrenta todas las discapacidades entre sí en una misma prueba sin tener en cuenta la discapacidad individual de cada deportista. La próxima jornada de esta competición se disputará el fin de semana del 21 al 23 de marzo en Barcelona.