Marta Fernández, nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ha logrado su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de París. La burgalesa ha conquistado el bronce en 50 espalda S3, prueba que apenas ha preparado esta temporada.
Consciente de que el oro era inalcanzable porque la británica Ellie Challis está un peldaño por encima del resto, y que la rusa Zoia Schurova también estaba más fuerte, la castellanoleonesa ha librado un pulso con la italiana Domiziana Mecenate. Salió fuerte y con energía, a mediación de la carrera aceleró y estirando una última mano llena de ambición tocó la pared con un tiempo de 1:00.46 para llevarse el bronce.
“Apenas la he nadado este año, así que, con ganas de seguir mejorando, es una buena forma de empezar. Me había puesto mala antes de llegar a París y eso generaba una incertidumbre, han sido días muy duros, pero gracias a que tengo a mi entorno aquí, que me ha dado confianza para tirarme hoy con la cabeza puesta en luchar por todo”, ha comentado.
En la misma prueba, pero en categoría masculina, Daniel Ferrer consiguió un diploma paralímpico con sabor agridulce. El nadador catalán, entrenado por María Folgado, peleó hasta el final por las medallas, pero finalizó en la sexta posición al tocar la pared en un tiempo de 53.09. Con su mejor marca habría subido al podio.