MARTA FERNÁNDEZ, PROTAGONISTA EN LA LIGA AXA EN VALLADOLID

Valladolid ha sido la segunda parada de la Liga AXA de natación, coincidiendo con el Open Internacional de Castilla y León, y Marta Fernández ha sido una de las protagonistas de la competición. La nadadora de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha sido la mejor en categoría femenina tras imponerse en las dos pruebas en las que participó.

La burgalesa, que en los Juegos Paralímpicos de Tokio ganó un oro, una plata y un bronce, se llevó la victoria en la piscina del Centro Deportivo Río Esgueva en 50 mariposa (S4) con 41.34 segundos (su récord del mundo está en 40.22) y en 50 braza SB3 con 58.84 (57.96 es su marca personal). Marta, que en marzo fue campeona de las Series Mundiales de Berlín, continúa preparándose para el gran objetivo de la temporada, el Mundial de Funchal (Portugal) en junio.

También compitió la andaluza Aitana Estrada, que fue tercera en 400 libre (S7) con 6:30.93, segunda en 200 libre (S7) con 2:38.84 y cuarta en 100 braza (SB6) con 1:02.61. De la FEDPC participaron algunas jóvenes promesas como Marcos Castro, Nel Martínez, Miguel Resino, Yasser del Bosque, Alejandro Gallo, Paula Sánchez e Inés García.

En la Liga AXA participan nadadores de las federaciones españolas de deportes de ciegos (FEDC), discapacidad física (Feddf), discapacidad intelectual (Feddi) y parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc). La siguiente prueba de esta competición será el 14 de mayo en Palma de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido