MARTA FERNÁNDEZ SE BAÑA EN PLATA EN 100 LIBRE EN LOS JUEGOS DE PARÍS

Marta Fernández, nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, sigue engullendo medallas en los Juegos Paralímpicos de París. Un día después de ganar el bronce en 50 espalda S3, la deportista burgalesa ha vuelto a subir al podio con una plata en la prueba de 100 libre S3.

Con el oro inaccesible, su dueña era la estadounidense Leanne Smith (1:28.81), la española puso su mirada en la plata. Tenía que batallar con la australiana Rachael Watson y salió enérgica. Siguiendo un plan de aceleración progresiva en cada largo, Marta conquistó la plata con un tiempo de 1:30.04, que supone nuevo récord de Europa. El bronce fue para Watson (1:38.92).

Ya suma cinco medallas paralímpicas y puede aumentar ese botín en la jornada de este miércoles ya que nadará el 50 braza SB3, prueba en la que consiguió el oro en Tokio 2020 y parte entre las favoritas. Por otro lado, Mikel Erdozain ha finalizado su participación en sus primeros Juegos con una mejor marca y nuevo récord de España en 200 libres S2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido