MARTA FERNÁNDEZ SE BAÑA EN PLATA EN EL MUNDIAL DE MADEIRA

Arrancó el campeonato del mundo en la piscina de Penteada en Funchal, en la isla de Madeira (Portugal), y en el debut ha brillado una vez Marta Fernández, emblema de la natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La burgalesa ha sido una de las protagonistas de la primera jornada tras conquistar la medalla de plata en 50 braza SB3.

En su bautismo en un Mundial no ha defraudado y ha confirmado el gran nivel que atesora a pesar de que cada temporada es un reto por los problemas físicos derivados de su espasticidad. Tuvo meses complicados durante la preparación, pero ha llegado recuperada para ofrecer un magnífico rendimiento y sumar un nuevo metal a sus vitrinas.

La burgalesa, que había batido el récord de España por la mañana con 56.69 segundos, volvió a rebajar la marca en la final y lo fijó en 55.59 segundos. Se quedó a tres décimas del oro que se llevó la estadounidense Leanne Smith (55.25).

Buen debut del joven Daniel Ferrer, octavo en 50 braza SB2, modalidad en la que batió dos veces el récord de España, uno de los más antiguos de la natación paralímpica española, que estaba en posesión de Jordi Pascual desde 1992 (1:19.95). Primero lo hizo con 1:18.93 en las series clasificatorias y en la final lo rebajó en más de cuatro segundos, dejándolo en 1:14.73.

“Estoy contento de lo que he vivido hoy, ha sido una buena experiencia, he mejorado la marca, pero esto no ha acabado, me centro ya en las siguientes pruebas, voy a por todas en los próximos días”, ha declarado el nadador del CN Mataró.

También en 50 braza SB3 ha competido Manuel Martínez, que en la clasificatoria hizo 58.36 y en la final acabó octavo con 57.56 segundos. “He mejorado un segundo respecto a la mañana y haciendo mejor marca de la temporada, y muy cerca de mi mejor marca personal. Me voy con la sensación de que he podido dar un poco más, pero orgulloso de haberme metido en la final de una prueba en la que hay mucho nivel, y a seguir trabajando”, ha recalcado el valenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido