MARTA FERNÁNDEZ Y DANIEL FERRER BATEN RÉCORD DE ESPAÑA EN LA PISCINA DE CÁDIZ

El Campeonato de España de natación adaptada por Comunidades Autónomas de Cádiz ha coronado a la selección de Cataluña como campeona, seguida por Valencia y Andalucía, respectivamente. Ha sido un éxito de participación con 185 deportistas, de los cuales 38 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Entre los protagonistas, Marta Fernández y Daniel Ferrer, quienes batieron récords de España.

La medallista de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, fue una de las que mayores focos acaparó en la piscina gaditana. La burgalesa comenzó con brío tras imponerse en los 200 libre S4 con 3:12.87, un tiempo con el que daba un buen mordisco a la plusmarca nacional, que estaba en manos de Lucía Martínez (4:37.65) desde 2018.

Apenas 30 minutos después regresó al agua para batir otro récord de España, en este caso, en 50 braza SB3 con 57.96 segundos, rebajando la marca que en Tokio (58.21) le dio el oro. Esa misma jornada, ya por la tarde, Marta volvía a tocar la campana tras alcanzar el récord en 100 braza SB3 con 2:12.10, mejorando el registro que ella tenía de hace un año (2:12.60).

Por su parte, Daniel Ferrer (CN Mataró) ha conseguido el récord en 50 libre S3 tras parar el crono en 47.46 segundos, arrebatándole ese privilegio al jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que lo tenía desde 2017. “Ha habido muchas mejores marcas personales, sobre todo, del grupo de nadadores más jóvenes y que están en destacada progresión en los últimos meses. Es la primera competición con el cambio de distribución de pruebas y los relevos mixtos en todas las categorías y ha resultado muy dinámico, con más participación”, ha comentado la seleccionadora de natación de la FEDPC, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido