MÁS DE 40 NADADORES DE LA FEDPC ESTARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

La piscina M-86 de Madrid ya está preparada para acoger el 25 y 26 de marzo el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Selecciones Autonómicas, con la presencia de 213 deportistas. De ellos, 46 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Algunos buscarán hacer la mínima para el Mundial de este verano en Manchester.

“Valoro muy positivamente la alta participación que hay en este campeonato, con la presencia de todos los deportistas que están actualmente en los distintos programas de la FEDPC, y también la participación de nadadores jóvenes que han estado en el Campeonato de España Axa de Promesas y que han conseguido marcas mínimas para este absoluto”, ha recalcado la seleccionadora nacional, María Folgado.

En la piscina madrileña estará Marta Fernández, campeona del mundo y triple medallista paralímpica en los Juegos de Tokio. Junto a la vallisoletana también hará dos representantes de Castilla y León, Yasser del Bosque y Petar Ivaylov. La comunidad con mayor número de nadadores es Cataluña: Francisco Javier Cárcamo, Laura Castillo, Mark Castro, Pau González, Mónica Pamela Moposita, Anna Sáiz, Natalia Sánchez y Daniel Ferrer.

Valencia también cuenta con un grupo de siete deportistas, integrado por Laura Báez, Arnau Dasi, Delia Fontcuberta, Manuel Martínez, Jorge Juan Palau, Carlos Zanon y Alba Villa. Cinco aportan Andalucía (Aitana Estrada, Alexei García, Jaime Montero, Carlos Piñón y Mercedes Rodríguez) y País Vasco (Andoni Elordi, Mikel Erdozain, Juan Otazua, Amalia Trueba y Richard Oribe, el nadador con parálisis cerebral más laureado de la historia con 135 medallas internacionales y ocho oros, seis platas y dos bronces en seis Juegos Paralímpicos).

De Canarias estarán Alejandro Rojas, Iván Fernández, Andrés Arcadio Martín e Inés Rodríguez; de Madrid Mikel Barrena, Julia Masa y Miguel Resino; Baleares contará con Isabel Shihuaying de la Cruz, David González e Iván Vidal; Diego Batuecas y Clara Consuegra competirán por Aragón, Nel Martínez y Paula Sánchez por Asturias, José Antonio Álvarez y Gonzalo Díaz por Murcia, y Adur Mendivil por Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido