NUEVA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FÚTBOL

La selección española femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido afronta la segunda concentración de la temporada. Después del encuentro del pasado mes de octubre en Alicante, las jugadoras de ‘La Roja’ se reunirán del 2 al 4 de diciembre en Girona para continuar con su preparación de cara a futuras competiciones.

No hay ninguna novedad con respecto a la última lista y la seleccionadora nacional, Sonia Noell, ha convocado a diez futbolistas: Nekane Esnaola, Alba Bizarro, María Agustí, Anna Capdevila, Sandra Martín, Susana Pérez y Eider Acasuso (C.E. Vila Olímpica), Yesica Tatiana Muñoz (Levante UD), Teresa Martínez y Jennifer Viñuelas (Deporte para DCA). En el staff técnico estarán como asistentes Núria Busquets, Ivette Moré y Victoria Vázquez, la fisioterapeuta Ester Pujadas y la preparadora física Arianna Costa.

“El sábado por la mañana vamos a jugar un partido amistoso contra el infantil femenino del AD Ca La Guidó. Este partido nos va a ayudar en la preparación de futuras competiciones nacionales e internacionales, y el hecho de hacer este encuentro inclusivo, con un equipo íntegramente femenino, nos va a dar un plus extra de competición que nos va a venir muy bien”, ha comentado Noell.

“Volvemos a hacer otra convocatoria sin portera porque aún no hemos encontrado a una jugadora que nos acabe de encajar en esta demarcación. En la última concentración de Alicante vimos que, sin portera, con diez jugadoras de campo, los entrenamientos eran mucho más rodados y más intensos”, ha añadido la seleccionadora.

En diciembre se llevará a cabo la Copa Nacional de fútbol femenino, una oportunidad para que las jugadoras españolas acumulen rodaje sobre el césped. “Es un gran acierto ya que de esta forma las chicas van a tener más continuidad en competición, ya que les falta mucho ritmo competitivo, además de poder competir entre ellas, en dos equipos diferentes, fuera de la selección. Como seleccionadora, eso me dará información extra que a día de hoy no he podido ver”, ha apuntado.

“Estoy segura de que será una gran competición y que va a servir para dar el tiro de salida para que otras comunidades, poco a poco, vayan encontrando a esas jugadoras que, seguro que tienen ya en sus filas, y que van a aportar su granito de arena a la selección en un futuro no muy lejano”, ha apostillado Sonia Noell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido