OCHO JUGADORES EN LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL DE BOCCIA

Después del éxito cosechado en el Campeonato de Europa en Sevilla a finales de 2021 con tres medallas, se pone en marcha el equipo nacional de boccia de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido con la primera concentración de la temporada. Ocho jugadores forman la selección que estará en Madrid del 13 al 17 de abril.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) acudirán Amagoia Arrieta (Dordoka), Serafín Rodríguez (Aspaceba) y Desirée Segarra (Globo de Elche); en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) lo harán Raúl Martí (Amics de la Boccia), Juan Carlos Montezuma (Amics de la Boccia) y Sonia Sánchez (Aspace Cáceres); y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid ‘Fido’ Boucherit (Catalonia) y Verónica Pamies (Esbonat i Amistat Barcelona).

Les acompañarán en esta concentración la seleccionadora nacional, María Valdés, los técnicos Nagore Morales, Ana Isabel Fajardo y Félix López, así como los auxiliares Ignacio Tormo, Gloria Herranz, Diego Capilla, José Segarra, José Vaquerizo, Natalia Renau y Javier Camacho. El objetivo es ver en qué nivel se encuentran los deportistas y realizar una puesta a punto de cara a las próximas competiciones internacionales.

La primera será del 25 de abril al 3 de mayo con la Copa del Mundo de Brasil. En julio habrá otra en Povoa de Varzim (Portugal), mientras que en agosto y en septiembre se disputarán dos pruebas de la International Challenger en Holanda y en Italia. El Mundial en Río de Janeiro en diciembre cerrará la temporada.

“El equipo BC1-BC2 viene con el objetivo de entrenar para seguir trabajando esa unión y comunicación tan necesaria en esta categoría, y para ver el nivel en el que estamos desde el Europeo. Mientras que la pareja BC3 se concentra de cara a la Copa del Mundo de Brasil”, ha explicado María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido