OVIEDO ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN POR CLUBES

Las Piscinas Parque del Oeste de Oviedo acogen el 2 y 3 de julio el Campeonato de España de natación por clubes. Habrá ausencias destacables ya que hace apenas unos días se disputó el Mundial de Madeira (Portugal) en el que se lograron 29 medallas. Hay inscritos 194 deportistas de 54 clubes, de los cuales, 45 (19 mujeres y 26 hombres) pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). También habrá 12 técnicos y auxiliares.

En cuanto a nadadores, estarán cuatro de los cinco mundialistas: Marta Fernández (CD Fusion), que ganó dos oros, una plata y un bronce en el Mundial, Iván Fernández (Midayu), Manuel Martinez (Aquarium Alacant) y Daniel Ferrer (CN Mataró). No estará en esta ocasión el canario Alejandro Rojas. También participarán los nadadores del grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento, excepto los tres (Aitana Estrada, Jaime Montero y Arnau Dasí) que van a disputar los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en Pajulahti (Finlandia).

“Es un fin de semana perfecto para poder hacer una valoración de nivel deportivo real a final de temporada con el objetivo de formar los grupos de trabajo de cara a la temporada que viene”, ha comentado la seleccionadora nacional de la FEDPC, María Folgado.

Después de algunos problemas físicos en los hombros por el sobreesfuerzo que hizo en el campeonato del mundo, la burgalesa Marta Fernández ha decidido participar para ponerle el broche al curso en la piscina. “Es la última competición de la temporada y la afronto con ganas e ilusión como siempre que compito con mi club, aunque siendo consciente de que acabo de volver del Mundial, que ha sido bastante exigente y todavía me estoy recuperando. Viajo a Oviedo con el objetivo de disfrutar y de cerrar un gran año”, ha recalcado.

Esta competición ha sido organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y el Club Mareastur de Natación Adaptada, con la colaboración de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI), Parálisis Cerebral (FEDPC), Deportes para Sordos, y el Ayuntamiento de Oviedo.

El sistema de competición será de multidiscapacidad, en el cual los nadadores participan conjuntamente en final directa sin importar sus clases y las series se distribuyen en función del tiempo de inscripción. El título de campeón de España será para el deportista que más se acerque al récord del mundo de su clase, con independencia de la serie en la que nade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido