POL MAKURI CIERRA LA TEMPORADA CON UNA CONCENTRACIÓN DE TECNIFICACIÓN EN BAQUEIRA BERET

Llega el final de la temporada y el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) llevará a cabo del 6 al 10 de abril una concentración de tecnificación en la que participarán siete deportistas, dos de ellos de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). El objetivo de esta convocatoria es valorar el nivel de los diferentes deportistas que, estando entrenando de forma regular, puedan formar parte del Programa de Tecnificación de cara a la temporada 22/23.

Entre ellos estará Pol Makuri, que el pasado mes compitió en tres pruebas de esquí nórdico en los Juegos Paralímpicos de Pekín y fue el abanderado español en la ceremonia de clausura. El fondista catalán pondrá fin al curso con este encuentro en Baqueira Beret. “Llegué de los Juegos con muchas emociones a flor de piel y al día siguiente fui a Navarra para participar en la prueba de sprint en el Campeonato de España de la RFEDI. Luego me cogí unos días de vacaciones para poder digerir todo lo vivido y atacar una temporada de carreras de montaña que pinta muy bien”, ha explicado.

Aunque, antes de afrontar las competiciones de montaña, volverá a enfundarse los esquíes para ponerle el broche a su gran año en la nieve con una última concentración. “La tomo con ganas e ilusión, estos días quiero disfrutar de la compañía de toda la gente y terminar así una temporada de ensueño”, ha añadido. Junto a él también estará la joven María Roca, de snowboard. En esta ocasión no podrá acudir el esquiador Joaquim Segú, quien hace unos días, tras ganar en slalom la Copa de España Inclusiva en Sierra Nevada, sufrió una caída por un resbalón con el hielo y se ha fracturado la cabeza del fémur derecho.

El resto de convocados son deportistas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física: Cristian Castillo, Iker Lasarte, Rubén Villegas y Javier Marcos (esquí alpino) y Emilio José Redondo (snowboard). El cuerpo técnico lo forman Manel Maestre (entrenador de snowboard), Juan Carlos Ramos (entrenador de esquí alpino) y Nil Martínez (entrenador de esquí nórdico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido