POL MAKURI, CON ILUSIÓN ANTE SU DEBUT EN UN MUNDIAL

Después de más de una década compitiendo en pruebas internacionales, Pol Makuri, referente del esquí nórdico en España, debutará en un campeonato del mundo. El deportista perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) estará en la nieve de Lillehammer (Noruega), que acoge por primera vez en su historia un Mundial de deportes de invierno que engloba las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y biatlón.

El fondista catalán llega a territorio vikingo cargado de “ilusión, fuerza y motivación, con ganas de dar mi mejor versión. Llevo 12 años soñando con esta temporada, es una gran oportunidad para poder hacer realidad mis sueños y poder mejorar en muchos aspectos de cara a un futuro”. Pol, que nació con hemiparesia, un tipo de parálisis cerebral que le afecta la parte lateral derecha de su cuerpo, ha estado preparándose durante varios meses para esta importante cita.

“La pretemporada ha ido muy bien, estoy muy contento del trabajo que hemos hecho, de las carreras de montaña y esquí de ruedas que me han servido para ver cómo estábamos trabajando. En noviembre empecé a tocar nieve, primero una semana en Bessans (Francia) y luego en Livigno (Italia). Me ha ido muy bien para hacer una buena base de horas de entreno y kilómetros con nieve y trabajar más específicamente de cara a los objetivos de este año”, ha explicado.

El esquiador de Igualada (Barcelona) tendrá su bautismo en un Mundial, que supone la antesala de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín, donde también estará. “Llevo 12 años trabajando a tope y 30 años al lado de mi mejor compañera de viaje y de vida: la discapacidad. Gracias a ella estoy viviendo cosas y retos impresionantes. Estoy sin palabras, con muchas emociones a flor de piel. He llorado en muchos entrenos y concentraciones al pensar en esta temporada”, ha recalcado.

Pese a que lleva tiempo sin competir en esquí de fondo, el español ha estado realizando carreras que sirven de test. “Hemos acostumbrado al cuerpo a trabajar con fatiga, ritmos rápidos y tener sensaciones para poder trabajar cosas más específicas de cara a los objetivos. El Mundial me irá muy bien para sacar nervios, entrenar en un circuito exigente y para buscar cosas más específicas y concretas de cara a los Juegos de Pekín”, ha añadido.

Pol Makuri participará en la disciplina de estilo clásico en media distancia y en sprint. “En 2019 estuve en Lillehammer corriendo en una Copa del Mundo y eso me tranquiliza un poco ya que sabemos dónde vamos, la logística, el circuito… Mi principal objetivo es bajar puntos y el ranking internacional, a la vez que tengo a algunos atletas que siempre estamos a la par y me gustaría poder estar por delante en las dos pruebas que voy a correr”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido