POL MAKURI FINALIZA EN EL PUESTO 25 EN EL SPRINT DE ESQUÍ DE FONDO

Con dosis de esfuerzo y perseverancia, Pol Makuri continúa dejando su huella en la nieve de Pekín, al convertirse en el primer deportista español con parálisis cerebral en participar en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. El barcelonés, que debutó en los 20 kilómetros estilo clásico de esquí de fondo con una 14ª posición, ha disputado este miércoles su segunda prueba, finalizando en el puesto 25 en sprint (1,3 kilómetros).

Por su entrenamiento y por su tipo de discapacidad -tiene hemiparesia derecha-, el catalán trabaja mejor en un ritmo más suave y con un rendimiento más prolongado, por ello el sprint no es la modalidad que mejor se ajusta a sus condiciones. Acabó el recorrido en el Centro Nacional de Zhangjiakou, una pista situada a 1.800 metros de altitud, en un tiempo de 4:17.32. El oro se lo llevó el francés Benjamin Daviet, la plata el alemán Marco Maier y el bronce el ucraniano Grygorii Vovchynskyi.

“Empecé con buenas sensaciones, es una distancia que es muy rápida para mí, era de estilo libre, eso quiere decir que todos van con skating menos yo, que iba con esquíes clásicos. Mi objetivo era mostrar a la gente que todo es posible, aunque tuviese que correr con clásicos. No me sentí muy cómodo con el pie derecho, pero tenía ganas de competir y una vez que entró en carrera, ha salido bien”, ha comentado.

Pol Makuri pondrá fin a sus primeros Juegos Paralímpicos este sábado con la prueba de los 12,5 kilómetros. “Es también en estilo libre, pero al ser más larga me puedo sentir más cómodo esquiando y terminar así de disfrutar de los Juegos”, ha añadido. El domingo será el encargado de portar la bandera de España en la ceremonia de clausura en el estadio ‘Nido de Pájaro’ de Pekín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido