POL MAKURI QUEDA VIGÉSIMO EN EL SPRINT DE ESQUÍ DE FONDO DEL MUNDIAL

Contento, satisfecho y orgulloso por su rendimiento. Así ha acabado Pol Makuri su primera participación en un Mundial de esquí nórdico. El fondista, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), ha cumplido en Lillehammer (Noruega) un sueño que llevaba más de una década persiguiendo.

Tras 12 años compitiendo a nivel internacional, sus esquíes se han deslizado por los surcos sobre el manto blanco en un campeonato del mundo. El deportista de Igualada (Barcelona), que se estrenó el pasado 13 de enero con una decimoquinta posición en la modalidad de estilo clásico 12,5 kilómetros, este sábado ha finalizado en el puesto 20 en la prueba de sprint (1,3 kilómetros) con un tiempo de 3:50.60.

“Es una distancia muy rápida para mí, pero todo suma. Después de un buen reconocimiento de circuito y calentamiento, he salido con muchísimas ganas de correr y disfrutar. Me he sentido súper bien esquiando, siendo un poco más conservador y no arriesgando demasiado donde un pequeño fallo podía hacerme perder segundos muy valiosos”, ha comentado.

“La idea era intentar estar por delante del italiano -Cristian Toninelli-, ya que siempre estamos a la par, pero no ha podido ser, quedando dos segundos y medio por detrás. Soy consciente de que soy un deportista de más kilómetros. El otro objetivo marcado era obtener puntos de World Cup y bajar de los 180 puntos para el ranking IPC (Comité Paralímpico Internacional), cosa que sí que he logrado con 168,57”, ha añadido.

El catalán ha dejado buenas sensaciones y ha saboreado cada instante en la nieve noruega: “Finalizo el Mundial muy contento con la faena realizada, sabiendo que la carrera reina para mí era la de 12,5km, pero el imprevisto de llegar a última hora no me ayudó a prepararla bien. Me llevo muchas vivencias e historias, una de las mejores es haber tenido el placer de compartir estos días y este campeonato con el equipo de snowboard formado por Irati Idiákez y Vic González y con Nil Martínez como entrenador”. A partir de ahora ya piensa en la gran cita que afrontará del 4 al 13 de marzo, los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido