POL MAKURI VIAJA CON EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL A LOS JUEGOS DE PEKÍN

El equipo español, integrado por nueve personas, ha iniciado su viaje hasta Pekín para participar entre el 4 y el 13 de marzo en los Juegos Paralímpicos de Invierno. España contará con el ‘rider’ asturiano Vic González y el esquiador de fondo Pol Makuri, que se convertirá en el primer deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en competir en una cita invernal.

Tras haber estado concentrados durante varios días en una burbuja en las instalaciones de Baqueira Beret, en el Valle de Arán, se trasladaron el día 26 a Barcelona, que ha sido el punto de partida de la expedición, que ha hecho escala en París antes de viajar hacia la capital china. Tras su llegada a Pekín se trasladarán a la Villa Paralímpica de Zhangjiakou, a 190 kilómetros al noroeste, lugar en que se desarrollarán las competiciones de esquí nórdico y snowboard.

“Son muchas emociones a flor de piel, cuando me dieron la acreditación de Pekín fue un momento muy emotivo, han recorrido dentro de mí muchas y ha caído alguna lágrima. Estoy con ganas de disfrutar de cada momento con todos los compañeros. Ya empiezo a tener nervios, pero con la tranquilidad de ir con un gran equipo”, ha apuntado Makuri, quien competirá en las pruebas de 20 km clásica, sprint (1,3 km) y 12,5 km libre.

Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebran contarán con un total de 78 eventos con medalla de los seis deportes que forman parte del programa: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo. Las sedes de competición serán las mismas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y las instalaciones están repartidas entre la capital y las ciudades de Yanqing y Zhangjiakou.

Debido a la incidencia de coronavirus a nivel mundial, el Comité Organizador ha decidido continuar con la dinámica de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados el pasado verano, tomando estrictas medidas sanitarias en las distintas zonas de competición, villas paralímpicas y también en el transporte entre ellas. De esta forma, los Juegos se celebrarán sin público y las tres ciudades formarán una burbuja para proteger la salud de los deportistas y de todas las personas que participarán en los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido