Presentación oficial del CAR de Murcia como centro de tecnificación de atletismo y boccia para la fedpc

El lunes, día 24 de febrero, ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, situado en el municipio de Los Alcázares, la presentación oficial de estas instalaciones como el primer centro adscrito al programa estatal de tecnificación de boccia y atletismo para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Este programa tiene como objetivo la formación de deportistas jóvenes con la mirada puesta en las próximas Paralimpiadas, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.

Durante la visita al Centro de Alto Rendimiento, han estado presentes: Julián Rebollo como Presidente de la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Francisco Javier Sánchez, como Director General de Deportes de la Región de Murcia, Rafael Alcázar como Director Gerente del CAR, Antonio Ranchal como Director Técnico de la FEDPC, Ricardo Martín como Director de Deportes del Comité Paralímpico Español y Pedro López como Director de Proyectos y Promoción del Comité Paralímpico Español.

En la faceta deportiva, han acompañado a la visita Diego Capilla, entrenador encargado del programa de boccia de la FEDPC, y Paco Guillén, entenador encargado del programa de atletismo de la FEDPC. En cuanto a deportistas, han contado con la presencia de Alejandro Díaz, de la categoría BC3 de boccia de la Comunidad de Madrid, y Miguel Angel Mira, también de la categoría BC3 de boccia de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, los atletas de la categoría T37: Iván Soriano, corredor de 100m y procedente de Cataluña; Gerard Vivas, corredor de 100m y 200m, y procedente de Cantabria; Luis Carlos Segura, saltador de longitud de la Comunidad de Madrid; y Nuria Moreno, también saltadora de longitud y procedente de la Región de Murcia.

Durante el acto, tanto Julián Rebollo como Francisco Javier Sánchez han elogiado mutuamente las facilidades ofrecidas tanto por la FEDPC como por la Región de Murcia y el CAR para que este proyecto se lleve a cabo con éxito. Tanto el plan de boccia como el de atletismo son unos ambiciosos proyectos que no serían posibles sin la colaboración, tanto de la FEDPC como ente impulsora y creadora, además de la Región de Murcia y su CAR, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y con el patrocinio de la Fundación Once.

Además, durante el curso 2024-2025, el Gobierno regional, a través del CAR Región de Murcia, invertirá 423.000 euros con el fin de que el 62% de los programas sean inclusivos y el 17% de los becados internos sean deportistas con discapacidad. De esa cantidad, 393.000 euros están destinados a becas para deportistas paralímpicos y 30.000 euros para el programa ‘Relevo paralímpico’ autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido