PRIMERA CONCENTRACIÓN DE BOCCIA DEL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE

Nueve deportistas han sido convocadas para la primera concentración de boccia del Programa Mujer y Deporte, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El encuentro tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en San Sebastián de los Reyes, (Madrid).

En BC1 (jugadoras que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para estabilizar o ajustar la silla o pasar la bola al deportista cuando sea preciso) estarán Desirée Segarra (CD Globo de Elche) y Amagoia Arrieta (Dordoka), quien logró la medalla de bronce en el Europeo de Sevilla del pasado año.

En BC2 (para aquellas que tiran con la mano y no necesitan ayuda) acuden Meñaka Larruzea (Haszten), Sonia Sánchez (ASPACE Cáceres), Elena Tejuelo (CD Empleo Aspe) y Ana María Álvarez (Amics de la Boccia). Y en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente) lo harán Nerea Navarro (CE Slalom i Boccia Terres de L’Ebre), Ninoska Cid (Aspace Aragón) y Verónica Pamies (CE Esbonat I Amistat Barcelona), medallista de bronce por parejas en el Europeo.

Les acompañarán los auxiliares Diego Capilla, Nerea García, Sheila Navarro, Manuel Ramón Simón, Javier Camacho, Noemí Núñez, Miriam Doñate, Natalia Renau y Juan Carlos Cañamero, los técnicos Ana Isabel Fajardo y Nagore Morales, y la seleccionadora nacional María Valdés.

“Vienen mujeres de todo el país que tienen desde nivel internacional hasta autonómico. El cuerpo técnico va a facilitarles las herramientas necesarias para que sigan compitiendo y para que crezcan juntas en un equipo que ahora tiene mayor importancia, ya que la propia Federación Internacional de Boccia ha establecido una categoría para mujeres de forma independiente”, ha comentado la seleccionadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido