QUINTO PUESTO PARA ‘FIDO’ BOUCHERIT EN LA COPA DEL MUNDO DE RÍO DE JANEIRO

A las puertas de pelear por las medallas se ha quedado Wafid ‘Fido’ Boucherit en la Copa del Mundo de boccia en Río de Janeiro. El jugador perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha finalizado en la quinta posición en categoría BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta).

El deportista catalán, que el pasado mes de noviembre ganó una plata individual y un bronce por parejas en el Campeonato de Europa celebrado en Sevilla, esta vez no ha podido colarse en el podio. No empezó bien la competición en el Arena Carioca, escenario de los Juegos Paralímpicos de 2016 y que también acogerá el Mundial de diciembre, ya que perdió en su debut en el punto de desempate (2-2) frente al colombiano Jesús Romero.

Se jugaba el billete para la siguiente ronda ante el portugués Avelino Andrade y el español no falló, venció por un contundente 6-0. En cuartos de final le tocó lidiar con un hueso duro, el brasileño Mateus Carvalho, a quien puso en aprietos en un duelo igualado, aunque al final cedió por 3-5 y terminó en el quinto puesto.

Por su parte, en BC3 femenino, Verónica Pamies no pasó de la fase de grupos por diferencia de bolas. En su primer encuentro se impuso por un ajustado 4-3 a la australiana Jamieson Lesson, pero después perdió por un abultado 0-8 con la francesa Sonia Heckel. ‘Fido’ y Verónica tratarán de resarcirse en la prueba por parejas, en la que optan a medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido