RAQUEL MARTÍNEZ COMPITE EN LA COPA DE ESPAÑA INCLUSIVA DE SNOWBOARD

La Copa de España Movistar Inclusiva de snowboard, organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha tenido su primera parada en la estación aranesa de Baqueira Beret. Y sobre el manto blanco se encontraba Raquel Martínez, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, una de las tres deportistas con discapacidad, junto a Irati Idiáke y Emilio Redondo, que ha competido frente a algunos de los mejores ‘riders’ de España.

En estas competiciones los contendientes, tanto de la disciplina de snowboard hacen una clasificatoria inicial para luego bajar en eliminatorias de cuatro deportistas y se van clasificando los dos mejores hasta llegar a la gran final. Para la leonesa era la primera vez que competía bajo este formato y las sensaciones han sido muy positivas. “Estoy muy contenta, ha sido la primera competición en la que me toca salir a la vez con otras tres chicas, ya que en boardercross de Copa de Europa son bajadas individuales por cronos. Así que estoy feliz porque la bajada de cuatro ha sido para mí la mejor en estos tres días”, ha asegurado.

“Me queda mucho recorrido en el snowboard. En diciembre no me daban la confianza o seguridad de que realmente pudiera llegar a más. No sé hasta dónde llegaré, pero me fui a entrenar a Baqueira y el trabajo realizado me ha hecho mejorar mucho mi técnica, así que pienso que sí se puede, voy a intentarlo. A día de hoy, físicamente estoy en mi mejor momento y en parte es gracias a Guzmán Caballero, mi entrenador de León”, ha añadido Martínez, quien estará en el Mundial que se disputará en la estación catalana de La Molina en marzo.

“Iré al Mundial y a ver qué tal se da. Voy a entrenar a tope para llegar en las mejores condiciones y también estar en el circuito de Copa del Mundo, que es el objetivo”, ha recalcado la ‘rider’ española, que este mes logró dos bronces en la Copa de Europa en Cortina d’Ampezzo (Italia) y el pasado noviembre dos platas en la prueba continental de Landgraaf (Holanda).

La Copa de España Inclusiva busca desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte. La próxima cita será el 4 y 5 de marzo en Aramon Formigal y, como clausura, la fase final de los Campeonatos de España será los días 18 y 19 de marzo en la estación granadina de Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido