RAQUEL MARTÍNEZ, CONVOCADA PARA EL MUNDIAL DE SNOWBOARD EN LA MOLINA

Raquel Martínez cumplirá en unos días el sueño de disputar un Mundial de snowboard ya que ha sido convocada por la selección española para la cita que se celebrará del 8 al 17 de marzo en la estación gerundense de La Molina. La ‘rider’ de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) también estará acompañada por Irati Idiákez y Emilio Redondo, ambos representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

La leonesa, que hace un par de años decidió dejar el esquí alpino -fue campeona nacional y consiguió varias medallas internacionales-, lleva dos temporadas deslizándose sobre la tabla y va dando pasos importantes en la nueva modalidad. En noviembre de 2022 ganó dos medallas de plata en la Copa de Europa en Landgraaf (Holanda) y a principios de este mes sumó dos bronces en la prueba disputada en Cortina d’Ampezzo (Italia).

Raquel competirá en las modalidades de banked slalom y boardercross en categoría SB-LL1, que engloba a aquellas deportistas que tienen discapacidad física más severa en las extremidades inferiores. “Estar en un Mundial es parte de una recompensa a un trabajo de muchos años ya que esto no empezó con el snowboard, sino hace 10 años en un Campeonato de España de esquí, donde, después de completar mi primer trazado y de experimentar la mezcla de emociones que sientes en una competición, me dije ‘Quiero volver a sentir eso, mejorar, entrar en el equipo nacional y luchar por llegar a unos Juegos Paralímpicos”, ha comentado.

“10 años después hemos conseguido que me convoquen para un Mundial. Hay mucha gente detrás en este camino, como Antonio Ranchal, director técnico de la FEDPC, el equipo del CDIA (Centro de deportes de invierno adaptados), mi preparador físico Guzmán Caballero, todos los entrenadores que he tenido de esquí, snow y físico, mi familia, amigos y compañeros de la nieve. Con su apoyo y mi esfuerzo lo hemos logrado. El Mundial es un escalón más en este camino y, el hecho de que sea en España lo hace un poco más especial porque juegas en casa, así que, sabemos dónde estamos y lo que queremos, vamos a ir a disfrutar”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido