RAQUEL MARTÍNEZ DEBUTA ESTA TEMPORADA EN LA COPA DE EUROPA DE SNOWBOARD

Después de ser varias veces campeona de España y de lograr medallas en pruebas internacionales, Raquel Martínez dejó el esquí alpino por el snowboard. En la nueva disciplina apenas lleva un par de temporadas y su progresión va por buen camino. Tras una ardua preparación en pretemporada, la ‘rider’ de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) afronta su primera competición este año en la Copa de Europa.

La nieve del circuito indoor de Landgraaf (Holanda) alza el telón del curso internacional en snowboard esta semana y la leonesa se medirá a las mejores en la categoría SB-LL1, que engloba a aquellas deportistas que tienen discapacidad física más severa en las extremidades inferiores. En ese mismo escenario logró el año pasado dos medallas de bronce.

“La pretemporada ha estado bastante bien, hemos podido hacer concentraciones de nieve en Les Deux-Alpes (Francia), Xanadú (Madrid) e Hintertux (Austria), en los que me he ido notando mejor encima de la tabla, más segura y con mayor control. También le he metido bastante caña al físico en el CAR de León con la ayuda de Guzmán Caballero, Alberto Cubo y todos los técnicos del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) en Valle de Aran. Y siempre con el apoyo de la FEDPC”, ha explicado.

“Un año después de mi debut me veo más fuerte y con más confianza de mi snowboard, sumado a la experiencia que gané en carreras de esquí, me noto con muchas ganas de afrontar esta nueva temporada. He mejorado mi snow en general, pero donde más lo noto es a la hora de los saltos, de hacer curvas en pared, me noto más ágil en todo ese aspecto. Pero también hay otros muchos aspectos que necesito seguir trabajando y puliendo”, ha añadido.

La leonesa quiere dar un salto de calidad este año y colarse en un Mundial. El punto de partida para ella será la prueba de Holanda, en la que apunta a las medallas. “Aunque los nervios siempre están, estoy con más confianza. El objetivo final que siempre se tiene es ganar, pero recordando la Copa de Europa del año pasado y como hice los circuitos, me voy a centrar en hacer mejor el circuito este año ya que eso llevará a todo lo demás. Este año el objetivo a nivel nacional es participar en las Copas Movistar que se pueda para seguir cogiendo experiencia en competición. Y a nivel internacional, lograr clasificarme para el Mundial”, ha recalcado Raquel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido