RAQUEL MARTÍNEZ LOGRA DOS PLATAS EN LA COPA DE EUROPA DE SNOWBOARD

Arrancó la temporada de competición en snowboard y los ‘riders’ españoles ya acumulan rodaje en la nieve y también buenas sensaciones. La representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Raquel Martínez, ha obtenido dos preseas de plata en la Copa de Europa celebrada en el circuito indoor de Landgraaf (Holanda).

La leonesa, que dejó el esquí alpino -fue campeona nacional y logró varias preseas internacionales-, lleva poco más de un año deslizándose sobre la tabla y su progresión va a más. En el mismo escenario consiguió el pasado año dos bronces y en esta ocasión ha subido al podio con dos medallas plateadas en categoría SB-LL1, que engloba a aquellas deportistas que tienen discapacidad física más severa en las extremidades inferiores.

Lo ha hecho en la prueba de banked slalom, una disciplina en la que deben sortear puertas a lo largo de un exigente trazado con curvas entrelazadas, dubbies y peraltes. En las primeras dos bajadas su mejor resultado fue de 57.77 segundos, quedando por detrás de la australiana Amanda Reid. Y en la segunda jornada volvió a repetir plata, siendo superada de nuevo por la ‘rider’ oceánica.

Raquel se encuentra en plena cocción en snowboard, pero le sobran ilusión, arrojo y empeño. “Me voy notando mejor, más segura y con mayor control. Un año después de mi debut me siento más fuerte y con más confianza, sumado a la experiencia que gané en carreras de esquí, estoy con muchas ganas de afrontar esta nueva temporada. He mejorado mi snow en general, pero donde más lo noto es a la hora de los saltos, de hacer curvas en pared, estoy más ágil. Pero también hay otros muchos aspectos que necesito continuar puliendo”, ha comentado.

Este año quiere dar un salto de calidad y conseguir un billete para su primer Mundial. “El objetivo a nivel nacional es participar en las Copas Movistar que se pueda para seguir cogiendo experiencia en competición. Y a nivel internacional, lograr clasificarme para el Mundial«, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido