RÉCORD MUNDIAL DE MARTA FERNÁNDEZ EN 100 BRAZA SB3

Marta Fernández continúa de dulce. Tras un 2021 brillante, con siete medallas en el Europeo y tres preseas -un oro, una plata y un bronce- en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la burgalesa ha vuelto a demostrar la ambición y talento que atesora tras batir, en dos ocasiones, el récord del mundo en los 100 metros braza SB3 en su debut en las Series Mundiales de Berlín.

Ha sido una de las protagonistas durante la primera jornada en la competición que se disputa en la piscina alemana y que sirve de test antes del campeonato del mundo de Funchal (Portugal) que se celebrará en junio. En las eliminatorias de la mañana, la nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido paró el crono en 2:09.15, rebajando en más de tres segundos su mejor registro -2:12.60- y arrebatándole así la plusmarca mundial a la estadounidense Leanne Smith, que tenía un tiempo de 2:09.30 desde enero de 2020.

Pero su voracidad no tiene límites y por la tarde volvió a destrozar esa marca, recortándola en casi dos segundos para dejarla en 2:07.39. Un resultado que, además, le otorgaba la medalla de plata bajo el sistema multidiscapacidad. Es el segundo récord del mundo que atesora Marta, ya que en Tokio lo consiguió en 50 mariposa S4 (40.22 segundos), prueba en la que buscará este domingo bajar su tiempo. Mejor no ha podido comenzar el año la deportista castellanoleonesa, cuyo objetivo esta temporada es convertirse en campeona en su debut en un Mundial. “Me he encontrado muy a gusto nadando, es una piscina muy rápida y estoy contenta con el récord del mundo”, ha explicado.

Por su parte, Aitana Estrada, otra de las nadadoras de la FEDPC que está compitiendo en Berlín, ha batido récord de España en 100 braza SB6. La gaditana tocó la pared en 1:58.59, bajando en casi tres segundos el registro que ella tenía desde 2019 (2:02.34).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido