Llega el final de la tercera jornada de la Liga Nacional en la Ciudad Deportiva Antonio Valls (Alicante) de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, organizada por la FEDPC en combinación con la FESA y Hércules Paralímpico VedaSport. Jornada marcada por el duelo que enfrentaría a Hércules Paralímpico y la Sociedad Deportiva Eibar, dos de los máximos candidatos al título liguero de esta temporada.
C.D. AMDDA 1 – 0 FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE
A las 9:00 del domingo comenzaba la jornada matutina con un encuentro muy igualado que mediría a andaluces y madrileños. Partido sólido, disputado y muy reñido en el que ambos conjuntos mostraron su predisposición de cara al título. Sería Isaías Pacheco el que, con una fantástica jugada individual, adelantaría al AMDDA en el minuto 37. Con esta victoria, los malagueños volvían a situarse como primeros clasificados a la espera de lo que haría el Hércules frente al Eibar en el último partido de la jornada.






DISPORT F.C. 8 – 1 FEDERACIÓN EXTREMEÑA
En el segundo encuentro de la jornada, disputado a partir de las 10:30, se vieron las caras dos conjuntos de distinto nivel, a priori, con cierta ventaja para el cuadro catalán. Y así se demostró durante todo el encuentro, con un amplio dominio del equipo dirigido por Iñaki Requena. Se adelantó muy pronto el conjunto catalán con el tanto de Eastwood, para ampliar la ventaja con el doblete de Alberto Jiménez, y los goles de Eder Requena, Aketza, Guillem Rivera, Alejandro González y Pol Aguilar para cerrar la goleada de los de Barcelona. El tanto del honor para los extremeños lo haría Alejandro Cañadas con un disparo desde el centro del campo que sorprendía al portero de Disport, David Trepat.






HÉRCULES PARALÍMPICO 3 – 3 S.D. EIBAR
A las 12:00, para cerrar la jornada de competición, se disputó el encuentro más igualado y atractivo de los que llevamos de competición. Hablamos de un duelo entre dos de los máximos candidatos al título con las expectativas muy altas de cara a la posibilidad de hacerse con el trofeo del torneo. Un partido marcado por la polémica en el que la S.D. Eibar se adelantaría con un tanto de Ibai Goikoetxea en el 19’, mientras que Yerik Martínez ampliaría la diferencia en el descuento de la primera mitad. Santiago Macía con un chicharro de falta en el 33’ y otro de Danny Rovira en el 34’ igualarían el partido en los minutos iniciales de la segunda parte. Yerik volvería a adelantar a los vascos en el 42’, pero Sergio Clemente haría el definitivo 3-3 que dejaba ambos conjuntos con ganas de más, y a AMDDA como líder en solitario de la competición.





