Concluye el segundo día de competición de la Copa del Mundo de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, día en el que se han disputado los encuentros referidos al Grupo B del torneo, ambos en el campo número 8 del Complex Esportiu Futbol Salou. Ambos encuentros han concluido con resultados muy abultados, como ya pasó con el encuentro inaugural entre España y Ucrania, aunque en esos casos, los equipos goleados han sido bastante más dominados de lo que lo fue el conjunto de Jorge Peleteiro.
CANADÁ – BRASIL
La tarde de partidos comenzaba a las 15:00 con el partido que enfrentaba a Canadá, la número 11 del ranking internacional, contra Brasil, una de las favoritas para hacerse con el campeonato y que ocupa el puesto número 2 a nivel internacional.
Canadá partió con Denton, Charron, Hefferman, Brendan, McDonald, Botnaru y Watson, a los que posteriormente se les unirían Lucas Bruno y Dante Del Cul como remplazos. Brasil, por su parte, jugaría con Da Silva, Jefferson Miranda, Lemes, Evandro, Vinicius, Matheus, y Angelo, aunque entrarían desde el banquillo Heitor, Jefferson Da Silva y Eduardo da Silva.
Y muy pronto quedaría claro por qué Brasil es una de las mayores candidatas al título mundial, cuando se adelantó con un golazo de su capitán Evandro a los 23’ de juego. El propio Evandro sería el encargado de anotar también el segundo tanto en el 46’. Posteriormente, Eduardo da Silva en el 47’ y Heitor en el 54’ coronarían la abultada victoria de la canariña sobre una Canadá que fue totalmente superada. Resultado final de Canadá 0-4 Brasil.
INGLATERRA – JAPÓN
Los ingleses y los nipones se dieron cita a las 17:30 para disputar el último partido de la jornada, que cerraría la primera toma de contacto de los integrantes del grupo B. Inglaterra, top 5 internacional y subcampeona de Europa el año pasado, se enfrentaría a una Japón que ocupa el ranking 15 a nivel mundial.
El combinado de Inglaterra abriría el partido con Moore, Liam, Dunbar, Baker, Brackwell, Crossen y Porcher, y desde el banquillo entrarían McMillan, Dewhirst, Lucas y Kenyon. Por parte de los nipones, saldrían con Yanagi, Toda, Muira, Motonoakno, Kubo, Kageyama y Ura, saliendo más tarde Shun.
El partido ha comenzado muy positivo para los ingleses, que consiguieron abrir el marcador a los 8’ con un tanto de Porcher, al que se le sumaría otro de Liam en el 12’. La figura más destacada del encuentro, y se presupone que será uno de los mejores jugadores del torneo, ha sido la de David Porcher, que consiguió anotar un repoker de goles (5), con tantos en el 28’, el 30’, el 42’ y el 46’. Victoria aplastante de Inglaterra por 6-0 frente a Japón.