Final del tercer día de competición de la Copa del Mundo de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, en el que se han disputado los primeros encuentros referidos a los Grupos C y D del, ambos en el campo número 8 del Complex Esportiu Futbol Salou. Tres de los cuatro encuentros han concluido con resultados muy abultados, pero uno de ellos, el último del día, ha sido enormemente trepidante y ha tenido un resultado inesperado.
AUSTRALIA – ESTADOS UNIDOS
El día iniciaba con el estreno de otra de las grandes selecciones del mundial, como lo es la de Estados Unidos, que se enfrentaría al combinado de Australia en el que parecía ser uno de los encuentros más igualados de la mañana. Esto, finalmente, no fue lo que ocurrió y los norteamericanos se impusieron con una tremenda superioridad a los de Oceanía.
Australia salió con Barber, Kaylan, La Verghetta, Campbell, McGrath, Lynch y Murphy, mientras que del banquillo se incorporaron Izzo, Jeremy, Bacon, Roche y Launder. El conjunto de Estados Unidos presentaría a Estrella, Lowery, Crumbley, Pinpince, Sullivan, Lindau y Mayhugh, saliendo más tarde Gavin, Hammond y Chitulangoma.
Este partido estuvo dominado de principio a fin por la selección americana, que impuso su juego y no dejó siquiera crear ocasiones a los australianos. Nick Mayhugh abrió la lata en el 22’ para un posterior gol de Wesley Pincince en el 24’, ademáss de un doblete de Jacob Crumbley en el 41’ y el 42’, y el gol que culminaría el resultado de Chilese Chitulangoma en el 61’. Estados Unidos se imponía a Australia por 0-5.
PAÍSES BAJOS – TAILANDIA
Algo más tarde, a las 12:00, fueron Países Bajos y Tailandia los que se dieron cita en el campo número 8 para cerrar los enfrentamientos pertenecientes al Grupo C de este Mundial de Salou. A priori, la selección europea partía como favorita al posicionarse como la sexta mejor selección del mundo según el ranking internacional, frente al puesto décimo cuarto que ocupa la selección tailandesa.
El combinado neerlandés saldría con Janssen, Lorenzo, Guido, Kintz, Bruno, Van Helden y Jeroen Saedt, y desde el banquillo entrarían Damian, Malik, Danny y Sam Voorbach. Por parte de los tailandeses, formarían con Jettarin, Deeman, Tahe, Mongkholchai, Bunsing, Phonpipat y Panukon, con las incorporaciones posteriores de Bannasak, Aphiwat y Kaisakaew.
El partido fue un completo asedio por parte de Holanda, que encontró puerta hasta en 10 ocasiones, convirtiéndose en el resultado más abultado, por el momento, en el presente torneo. Jeroen (6’ y 48’), Bruno (17’, 32’, 41’ y 57’), Van Helgen (19’ y 27’) y Lorenzo (22’ y 35’) fueron los encargados de endosarle senda goleada a una floja selección de Tailandia. Finalmente, Países Bajos 10 – Tailandia 0 en el marcador.
VENEZUELA – IRÁN
Tercer encuentro del día y primero de la jornada vespertina, que comenzaba a 15:00 y que tenía un tinte muy atractivo de cara al espectador neutral, que podía disfrutar de la puesta en escena de Irán, una de las favoritas para hacerse con el Trofeo del Mundial. Venezuela partía, desde un primer momento, como la menos favorita del encuentro debido a su posición más baja en el ranking.
El equipo sudamericano salió con Moreno, Rangel, Parra, Mogollón, Rea, Mármol y Quintana, incorporando posteriormente a Yari, Bravo, Torres y Chacón. En cuanto a los asiáticos, partían con Vahid, Safari, Arandi, Tiz Bor, Shahbazi Keivanani, Torabi y Mehrabian, además de Mahdi Rahim Abadi, Bakhshi, Shokoohi Movaffagh y Rezaeibezmin.
Desde el primer momento, Venezuela planteó un partido basado en aguantar atrás para posteriormente salir al contraataque de forma rápida con sus hombres de banda. Sin embargo, esta táctica le sirvió hasta el 26’, cuando Hossein adelantó a los iraníes para que un minuto después, Torabi ampliase la diferencia, y que otro minuto más tarde el propio Hossein volviese a anotar. Después, fue Moslem el encargado de poner el definitivo 4-0 para Irán en el 31’.
IRLANDA – ALEMANIA
A las 17:30 daría comienzo el último encuentro del día, que enfrentaría a dos selecciones mucho más parejas en el ranking y en nivel, como son Alemania e Irlanda. Este encuentro fue, sin duda, el más espectacular de todos los vividos en el día de hoy (y probablemente de lo que llevamos de torneo).
Irlanda confió de inicio en Daly, Markey, Nolan, Byme, Bateman, Sheridan y McKee, a los que se sumaron Morrissey y Halpin desde el banquillo. Por parte de Alemania, partía con Eldenhardt, Meyer, Malkmus, Beyer, Homfeldt, Peters y Mühlbaueer, además de Schröder, Meeß, Haghshenas y Cincel de recambios.
El encuentro fue tremendamente parejo para ambos conjuntos, aunque con una leve superioridad de Irlanda, que tuvo muchas más ocasiones y un mejor control del juego. Aun así, Alemania se adelantó en el marcador en el 30’ con un tanto de Beyer. El conjunto de las islas británicas pondría el empate en el 45’ con un testarazo de Sheridan. Finalmente, un gol in extremis de Schröder en el tiempo de descuento ponía el definitivo 2-1 para Alemania bajo la expectación del gran público alemán e irlandés desplazado.