Se da par concluida la cuarta jornada de competición de la Copa del Mundo de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, en el que se han disputado los primeros encuentros referidos a los Grupos A y B, ambos en el campo número 8 del Complex Esportiu Futbol Salou. Una jornada marcada por un interesantísimo Brasil – Inglaterra, además de por la tromba de agua brutal que cayó en el lugar del torneo a la hora del último encuentro.
ARGENTINA – UCRANIA
Comienzo con uno de los platos fuertes de esta jornada de fase de grupos. A las 9:30 se dieron cita las selecciones de Argentina y Ucrania en un duelo, a priori, algo inclinado para la selección europea, al encontrarse en una mejor posición en el ranking mundial, aunque con una blanquiazul que venía a dar la sorpresa.
Argentina salió con Godoy, Cortés, Lugrin, Romussi, Carbonetti, Bassi y Billordo. El conjunto de Ucrania presentaría a Kulynych, Cherrysh, Sheremet, Kahramanian, Balakai, Len y Romanchuk, saliendo más tarde Shkvarlo, Donenko y Podolskyi.
Un muy buen inicio de partido de los argentinos marcó el devenir del encuentro, en el que Len volvió a abrir la lata en el casillero ucraniano en el 21’. La ventaja de los europeos se ampliaría en el 32’ con el tanto del capitán Romanchuk, que se vería algo eclipsado por el gol de Bassi en el 35’, con el que los sudamericanos recortaban distancias. El partido lo cerraría de nuevo Romanchuk con otro tanto en el 58’. Demostración fidedigna de que el que mejor juega, no siempre es el que gana; con una Argentina que hizo un partido sobresaliente, y acabó cayendo ante una selección de Ucrania que no superó la calificación de suficiente. Argentina 1 – 3 Ucrania.
BRASIL – INGLATERRA
Comenzaba la jornada de la tarde con un trepidante encuentro que enfrentaría a Brasil e Inglaterra en el que, a priori, era el encuentro más igualado y disputado de toda la jornada en la fase de grupos. Ambas selecciones venían de golear a Canadá y Japón, respectivamente, y se jugaban el liderato del grupo B.
El combinado brasileño saldría con Silva, Batista, Ramires, da Silva, dos Santos, Evandro y Eduardo Felipe, y desde el banquillo entrarían Lemes, Vinicius y Matheus. Por parte de los ingleses, formarían con Moore, Irons, Dunbar, Baker, Robinson, Crossen y Porcher, con las incorporaciones posteriores de Blackwell y Kenyon.
El partido cumplió, de sobra, con las expectativas que había sobre él. Un encuentro trepidante, de constante ida y vuelta, y de choque de estilos que terminaría de una forma increíble, con un gol anulado y un penalti fallado de Inglaterra en el último minuto del encuentro. Brasil haría valer su ventaja por la mínima con el gol de Eduardo Felipe en el 50’.
JAPÓN – CANADÁ
Tercer y último encuentro del día, que comenzaba a 17:30 y que enfrentaría a las selecciones de Japón y Canadá. Partido con un tinte atractivo, que estuvo muy marcado por el brutal temporal que azotó el terreno de juego y que afectó de forma directa al rendimiento de ambos equipos sobre el verde.
El equipo nipón salió con Yanagi, Toda, Muira, Ura, Motonoakno, Kubo y Kageyama. En cuanto a los norteamericanos, partían con Denton, Watson, Charron, Butnaru, McGeachan, McDonald y Wiens.
Encuentro muy disputado entre las dos selecciones, a priori, más débiles del grupo B, ambas fueron goleadas por sus respectivos rivales en el primer encuentro de la fase de grupos y buscaban hacerse con los primeros 3 puntos del torneo. Un tanto de Charron en el 22’ y otro del veterarísimo Butnaru en el 26’. Se cerraba así el ajustado triunfo de los canadienses por 2-0 frente a Japón.
Encuentro, este último, destacado por la tremenda tromba de agua que cayó en el terreno de juego y en sus inmediaciones, que dejó a trabajadores, voluntarios, narradores y comentaristas en una situación bastante delicada. Desde la FEDCP queremos agradecer la labor de los mencionados colectivos que participan en este Mundial de Salou 2024 por su buen hacer y su aguante en el día de hoy pese a las inclemencias del tiempo.