Resumen del día 5: Mundial de futbol 7 pc y dca, salou 2024

Llegábamos hoy a uno de los días más complicados para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Esto se ha debido al anormal desarrollo del torneo debido a la suspensión de los encuentros del día 13 de noviembre por el aviso meteorológico de la zona. Así pues, continuó el campeonato en el Complex Esportiu Futbol Salou. Una jornada marcada por seis encuentros del campeonato mundial masculino y dos del femenino.

ESPAÑA – ARGENTINA

La mañana empezaba a las 9:30 de la mañana en el campo número 8, donde se daban cita las selecciones de España y Argentina. Un soso 0-0 ha dejado fuera a España en un encuentro cuya crónica puedes encontrar aquí ➡️ CRÓNICA ESPAÑA – ARGENTINA.

INGLATERRA – CANADÁ

Los británicos ingleses se daban cita a las 12:30 en el encuentro, junto con el Brasil – Japón de la misma hora, que cerraba la jornada para el Grupo B. Una Inglaterra con aspiraciones de postularse como segunda en la clasificación se impuso de forma muy contundente al conjunto norteamericano gracias a un excelso David Porcher, que anotó tres goles y que ya acumula 8 en el presente torneo. Mason Dunbar y Day Ethan consiguieron un doblete cada uno, mientras que James Blackwell y Sam Dewhirst también marcaron un gol cada uno.

Por el lado de Canadá, Samuel Charron y Brendan McGeachan fueron los encargados de redondear mínimamente el resultado para llegar al Inglaterra 9-2 Canadá, que dejaba a los británicos clasificados para los cuartos de final, y a los canadienses en la lucha por un puesto del 9º al 15º.

BRASIL – JAPÓN

A la misma hora que el partido anterior se disputaba este encuentro, de vital importancia para Brasil, que debía ganar para certificar su primer puesto en el grupo B, frente a un Japón que ya estaba eliminado. Un solitario gol del capitán brasileño, João Batista de Araùjo le dio la victoria por la mínima a la canariña en un encuentro donde reinó la calma y donde, en algunos momentos del partido, el conjunto nipón pudo hacer algún gol, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Así, los japoneses también lucharán por un puesto entre el 9º y el 15º.

PAÍSES BAJOS – ESTADOS UNIDOS

Disputado a las 15:30, era uno de los partidos más destacados del día debido al igualado nivel de las selecciones que lo disputaban. Y qué partido, desde luego hemos vivido uno de los encuentros más trepidantes y sorprendentes de lo que va de Copa Mundial. Un partido extremadamente igualado que se desniveló en cuestión de siete minutos, en los que Estados Unidos sufrió las expulsiones de su guardameta, Marc Estrella, y de Nicholas Mayhugh, y que Países Bajos aprovechó para imponer una mayor distancia de la que ya había en el marcador. 

Para los europeos, Bruno Hoek y Jeroen Saedt endosaron un Hat-Trick, mientras que Sem Van Helden y Lorenzo Calkhoven completaron la goleada con un tanto cada uno. El capitán americano, Ben Lindau, por partida doble, y el después expulsado Nicholas Mayhugh fueron los encargados de marcar los goles del honor para los norteamericanos.

AUSTRALIA – TAILANDIA

Otro gran encuentro, también disputado a las 15:30 entre los dos integrantes, a priori, más débiles del Grupo C. Ambas llegaban con la necesidad de vencer para tener posibilidades de meterse como segunda del Grupo C. Australia, al establecerse en un puesto superior en el ranking internacional, partía como la favorita para hacerse con la victoria. 

Y así sucedió, recital de goles fue lo que vimos en el campo 9 de las instalaciones de Salou, con una selección australiana que machacó a los tailandeses con un póker de goles de Augustine Murphy, además de un solitario tanto de Luc Launder. Tailandia, por su parte, consiguió el premio del gol con una aparición de su hombre más destacado, Chanatip Deeman. Australia queda como tercera clasificada, empatada a puntos con EEUU, mientras que Tailandia cae hasta el último lugar de la clasificación del grupo C.

VENEZUELA – ALEMANIA

Sudamericanos y europeos se daban cita en la última hora de la jornada, a las 17:30, para disputar el segundo partido del Grupo D. Venezuela venía de caer por 0-4 frente a Irán, una de las favoritas del torneo; mientras que Alemania llegaba tras vencer a Irlanda por 2-1, en un encuentro donde los británicos jugaron un mejor fútbol que los germanos, pese a que estos se terminaron llevando el partido.

Tónica muy similar a la del último partido de Alemania, con un conjunto bávaro que se impuso con un doblete de Thomas Beyer, pero que no desplegó un excelso fútbol. Peor fue la situación de Venezuela, que volvía a caer y se queda matemáticamente fuera de la fase final del torneo, pese a merecer mucho más en el partido, tal y como confirmó su capitán Robert Chacón al terminar el encuentro.

IRÁN – IRLANDA

Último encuentro de la jornada y duelo apasionante de estilos de juego el disputado en el campo 9. Irán, una de las favoritas para hacerse con el presente torneo, se enfrentaba a una Irlanda que venía de perder, pero tras jugar un auténtico partidazo contra la selección alemana.
Encuentro sin sorpresas, donde los iraníes se impusieron con facilidad a los irlandeses, que no pudieron sacar nada de su juego ante el dominio de los de Alireza Raadi. Mehdi Bakhshi, Mahdi Shokoohi y Hosseis Tiz Bor fueron los encargados de anotar los goles que servían para la victoria y clasificación automática de los asiáticos a la fase final del torneo.

Clasificación de los grupos tras el día 5 de competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido