Resumen del día 6: Mundial de futbol 7 pc y dca, salou 2024

Último día de competición de fase de grupos del Mundial de Fútbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en Salou. Hoy, teníamos una apasionante jornada por delante que decidiría la clasificación final y los cruces de los conjuntos que conformaban los Grupos C y D. También por la mañana se habían disputado en el mundial femenino los encuentros de Dinamarca – Japón (1-5) e Irlanda – Estados Unidos (2-9).

ESTADOS UNIDOS – TAILANDIA

Comenzaba la jornada por la tarde, con el encuentro entre Estados Unidos y Tailandia que se disputaba a las 15:30. A priori, era la selección americana la favorita para llevarse el partido y, con eso, hacerse con la segunda plaza para la fase final del grupo C. Ambos conjuntos salieron con la alineación habitual, a excepción de Marc Estrella, el guardameta estadounidense que fue expulsado en el partido contra Países Bajos, y que fue remplazado por Francis Lowery Jr.

El encuentro se desarrolló tal y como se preveía, con una selección de Estados Unidos que no paraba de arramplar contra la portería tailandesa. Wesley Pincice, Jacob Kaplan, Shea Hammond (estos dos últimos por partida doble) y Thanachok Sirivat en propia puerta serían los encargados de hacer que Estados Unidos confirmase su boleto a la siguiente ronda del campeonato con un contundente 6-0 a Tailandia.

PAÍSES BAJOS – AUSTRALIA

Encuentro con una tónica similar al simultáneo en el campo 8, que también cerraría la jornada y la fase de grupos del Grupo C. Países Bajos, ya clasificada tras ganar a Tailandia (10-0) y a Estados Unidos (3-8) se enfrentaría a una Australia que tenía la obligación de ganar y que Estados Unidos no lo hiciese.

Poco le duró la esperanza al conjunto oceánico, que vio como Sem Van Helden, uno de los jugadores más destacados en la goleada de ayer a Estados Unidos, abría la lata en el 4’. Lorenzo Calkhoven y Harm Panneman cerrarían el resultado y dejarían a Países Bajos invicta al finalizar esta fase de grupos, postulándose como una de las favoritas de cara a la fase final. Países Bajos 30 Australia.

IRLANDA – VENEZUELA

Algo más tarde, a las 17:50, tenían lugar los últimos encuentros de la jornada y, al mismo tiempo, de la fase de grupos de este torneo. En el campo número 9 se daban cita las selecciones de Irlanda y Venezuela. Ambas, selecciones de muy buen fútbol y rendimiento, pero que habían caído en las dos primeras jornadas, por lo que ya estaban descartadas en la lucha por alcanzar esa fase final.

El partido se abrió tarde, con un tanto en la segunda parte de Dillon Sheridan. La polémica estaba servida en el encuentro, con un penalti algo dudoso que se acabó pitando a favor de los irlandeses. Darren Martin endosaría el 2-0 para el conjunto europeo, mientras que Anthony Rea marcaría el gol del honor para una selección de Venezuela que mereció algo más. Irlanda 2 – 1 Venezuela.

IRÁN – ALEMANIA

Se cerraba la jornada con, a priori, uno de los encuentros más interesantes debido a la igualdad de ambos contrincantes dentro del mismo grupo. Ambos conjuntos llegaban al partido tras haber vencido sus primeros encuentros de torneo, empatadas a puntos y con el liderato del grupo D por decidir, aunque con una selección de Irán que partía como favorita por estar mejor posicionada en el ranking internacional.

El partido fue un despliegue total de fútbol por parte de Irán, que sometió a Alemania a encerrarse en su propio campo, prácticamente durante todo el partido. Amir Mahdi por partida doble, Shamseddin Shahbazikeivanani y Amin Rezaeibezminabadi serían los encargados de certificar el liderato de los iraníes ante una Alemania. Irán 40 Alemania.

Clasificación final de la fase de grupos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido