Segunda jornada de la fase final del Mundial de Fútbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en Salou. En esta ocasión, se verían las caras el líder del grupo C y el segunda del grupo D, además del líder del grupo D contra el subcampeón del grupo C. En el cuadro de perdedores, se medirían Australia y Venezuela, además de un magnífico Irlanda contra Tailandia, ambos encuentros en los que sus equipos lucharán por el noveno puesto del campeonato.
PAÍSES BAJOS – ALEMANIA
Ambos conjuntos europeos se enfrentarían en el primer partido de la mañana a las 9:30 para tratar de hacerse un hueco en las semifinales del torneo, en el que se enfrentarían a Ucrania en el que, seguro, será uno de los encuentros más duros para cualquiera de los contrincantes de lo que va de torneo.
Muy pronto, Jeroen Saedt adelató al conjunto neerlandés en los primeros minutos de primer tiempo. Pero el nombre propio del encuentro sería Sem Van Helden, que anotó un Hat-Trick en cuestión de diez minutos al final de la primera mitad Así, los holandeses encararían la segunda mitad con un abultado 4-0 en el marcador. Empezaría fuerte la segunda mitad, con otro tanto del protagonista al iniciar la segunda parte, firmando un idílico póker de goles y convirtiéndose en el jugador de la jornada. Lorenzo marcaría el sexto para los holandeses. En los últimos compases del partido, Ahmed Hangshenas marcó el gol del honor para los alemanes en un encuentro dominado por los neerlandeses de principio a fin. Países Bajos 6 – 1 Alemania
Países Bajos avanza a las semifinales y se medirá con Ucrania, una de las grandes favoritas para hacerse con este campeonato del Mundo. Alemania, por su parte, se medirá a Inglaterra con el objetivo de luchar por el quinto puesto de la competencia.
IRÁN – ESTADOS UNIDOS
A las 12:30 daba comienzo en el campo número 8 el encuentro entre los conjuntos de Irán y Estados Unidos. A priori, el encuentro más igualado de toda la jornada en el que se enfrentaban dos claros candidatos a conseguir la Copa del Mundo en esta edición celebrada en Salou. Irán llegaba como líder del grupo D y posicionada como 3º en el ranking internacional, mientras que el combinado estadounidense había sido subcampeón del grupo C y posicionada como 4º en el ranking internacional.
Buena noticia para el conjunto de Stuart Sharp, que recuperaba a su portero Marc Estrella y a su delantero Nick Mayhugh tras sus expulsiones frente a Países Bajos en la segunda jornada de la fase de grupos. El encuentro comenzaba muy igualado, con ataques muy posicionales y sin grandes sustos para ninguno de los dos equipos. Esta igualdad concluiría al final de la primera mitad, cuando Hossein Tiz Bor puso por delante a los iraníes con un gran gol con el exterior del pie. Ya en el ecuador de la segunda mitad, Mehdi Bakhashi anotó el 2-0, que se ampliaría aún más con el tanto en propia puerta de Wesley Pincice.
Así, Irán avanzaba a la siguiente ronda del torneo y se medirá a Brasil para tratar de llegar a la gran final del torneo. Por otro lado, Estados Unidos se enfrentará al combinado argentino en un empeño por lograr la quinta plaza de la Copa del Mundo.
AUSTRALIA – VENEZUELA
A las 15:30 se disputó el encuentro de cuyo vencedor saldría el rival de España de cara al siguiente encuentro por el noveno puesto del mundial. El encuentro comenzó con algo de retraso debido a un problema con la similitud en las equipaciones de ambos equipos, que se solventó con un cambio en las medias del conjunto venezolano.
El partido se desarrolló de forma muy igualada, con una leve superioridad de Australia de cara a puerta. Los ataques se sucedían sin mucha efectividad, hasta que el conjunto oceánico se puso por delante con un tanto de penalti de Augustine Murphy en el 15’ de la primera parte. Y sería Edwin Rangel el que igualaría el encuentro en el ecuador de la segunda mitad. El encuentro llegaba al final con el empate a uno, por lo que se irían a la prórroga. Durante el tiempo extra, Venezuela fue el que más propuso de cara a puerta, con varias ocasiones claras a su favor, hasta que su capitán, Robert Chacón, mandó un balón al fondo de la red a falta de 5’ para terminar la prórroga. Finalmente, Énderson Álvarez confirmaría la victoria con otro tanto al final de la prórroga. Australia 1 – 3 Venezuela.
Venezuela se convierte en el rival de España en su próximo paso para tratar de ser noveno en la clasificación del mundial. El conjunto de Australia luchará por obtener el décimo tercer puesto contra ().
IRLANDA – TAILANDIA
El encuentro que cerraría la jornada lo protagonizaría Irlanda, que se enfrentaría a Tailandia con el objetivo de pasar de ronda y pelear por el noveno puesto contra Canadá. A priori, el conjunto de las islas británicas parte como claro favorito en el encuentro por el nivel mostrado en el torneo y por una mayor posición en el ranking internacional (8º) frente a la de los asiáticos (14º)
El partido se abrió pronto con un tanto de Carl Mckee que adelantaba a los irlandeses, a los que poco le duraría la alegría, ya que Chanatip Deeman empataría el encuentro a los pocos minutos. Dillon Sheridan volvería a poner por delante a los británicos con un gran tanto. A partir de este, el encuentro se mantendría muy equilibrado, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.
Finalizaría el encuentro con el resultado Irlanda 2-0 Tailandia. El combinado asiático no pudo superar las aspiraciones ofensivas y el muro defensivo de los irlandeses. Así, Irlanda se medirá con Canadá el próximo martes 19 de noviembre, mientras Tailandia hará lo propio frente a Japón para tratar de lograr el puesto décimo tercero.