SENSACIONES POSITIVAS EN LA CONCENTRACIÓN DE ‘LA ROJA’ DE FÚTBOL FEMENINO

Con la ilusión dibujada en sus rostros y las mochilas cargadas de motivación, las integrantes de la selección española femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido han regresado a los entrenamientos tras la Copa del Mundo celebrada en Salou (Tarragona) en mayo y que supuso su bautismo internacional. ‘La Roja’ ha dejado sensaciones positivas en la concentración llevada a cabo en Alicante para empezar a preparar futuras competiciones.

“Llevamos a nueve jugadoras y sin porteras, una demarcación que la tenemos un poco en asterisco, no acabamos de encontrar la pieza que nos pueda aportar cosas. La concentración ha ido muy bien, tanto en el hotel donde nos alojamos como en la zona deportiva de entrenamientos en el municipio de Castalla, el club y el público que nos vino a ver nos recibieron con los brazos abiertos”, ha comentado la seleccionadora nacional, Sonia Noell.

Solo hubo dos novedades respecto a la lista del Mundial, las jóvenes Nekane Esnaola y Eider Acasuso (FECPC). El resto de la plantilla estuvo formado por Teresa Martínez y Jennifer Viñuelas (Deporte para DCA), Alba Bizarro y Sandra Martín (A.E. Badalones), María Agustí Carol (Adiam), Anna Capdevila (Club FECPC) y Susana Pérez (Disport F.C.). El staff técnico lo completaron las asistentes Núria Busquets e Ivette Moré, la fisioterapeuta Ester Pujadas y la preparadora física Arianna Costa.

“Nos llevamos a un equipo que vemos que era el más potente que tenemos, aun sabiendo que estamos en pretemporada y que hay chicas que todavía no han empezado a entrenar con sus clubes. Pasamos una batería de test a nivel físico para ver en qué momento está cada una de ellas e hicimos reuniones individuales para saber a qué nivel van a entrenar esta temporada y si tenemos que mandarles trabajo extra para reforzar”, ha añadido Noell.

“Es la primera concentración después del Mundial y las vi muy activas, con muchas ganas de superarse. Jugamos un partido con el Hércules Paralímpico y las chicas compitieron muy bien, eso nos ha dado mucha información para seguir trabajando. Vamos a intentar reforzar los puntos fuertes de las jugadoras que tenemos para hacer un equipo competitivo, y hacer difusión para encontrar deportistas que nos puedan aportar cosas nuevas. La idea es hacer una concentración cada dos meses y preparar las citas internacionales que haya en el horizonte. Nos volveremos a ver a principios de diciembre en Cataluña”, ha apuntado la seleccionadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido