SERAFÍN RODRÍGUEZ, A SUMAR EXPERIENCIA Y PUNTOS EN EL MUNDIAL DE BOCCIA

Uno de los cinco representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en el campeonato del mundo de boccia que se celebra del 5 al 13 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil) es Serafín Rodríguez Rojo (Cáceres, 18-03-1977), uno de los veteranos de la selección, campeón de España en 2018 y plata este año.

Es un jugador que en los últimos años ha mejorado su rendimiento, acumulando experiencia en torneos internacionales, siendo su mejor resultado el cuarto puesto individual y por equipos en el Open de Zagreb (Croacia) 2019. El deportista del Club Aspaceba competirá en Brasil en BC1 (jugadores que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para estabilizar o ajustar la silla o pasar la bola al deportista cuando sea preciso) y por equipos en BC1-BC2.

“Estoy muy contento de poder representar a España en este Mundial y voy a hacerlo lo mejor posible tanto en la fase individual como en equipo. Llevo muchos años en la selección y pondré en práctica todo lo aprendido. Mi objetivo es sumar los máximos puntos posibles y disfrutar jugando a este deporte que tanto me motiva y tanto quiero”, ha recalcado el extremeño. “Serafín es un deportista que da siempre lo mejor de sí mismo, se esfuerza al máximo durante los entrenamientos y las competiciones. Lleva mucho tiempo en este deporte y aporta experiencia y tranquilidad”, ha añadido su entrenador y asistente en la pista, Félix López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido